Borrar
Un integrante del grupo 'La Catalina'. CEDIDA
183 ciclistas participarán en la XIII Ruta BTT Ciudad del Corcho

183 ciclistas participarán en la XIII Ruta BTT Ciudad del Corcho

El Club Ciclista La Catalina Sanvicenteña celebra este domingo una ruta donde asistirán ciclistas de la región y del vecino Portugal

Redacción

Viernes, 3 de noviembre 2023, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ruta BTT 'Ciudad del Corcho' celebra este domingo, 5 de noviembre, su decimotercera edición, para la cual tendrá una gran participación y promete dejar para el recuerdo una bonita jornada de cicloturismo.

El recorrido estará formado por 56 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo. Además, la prueba discurrirá por los espectaculares parajes donde se fusiona la Sierra de San Pedro con la Sierra Fría, junto a la frontera con el vecino Portugal. Los amantes de la mountain bike este domingo podrán disfrutar de veredas infinitas, senderos flanqueados por vegetación, riachuelos desbordantes por las últimas lluvias y hasta la posible compañía de la fauna autóctona de la zona.

Salida y llegada en el parque de España

Los ciclistas podrán acercarse a la línea de salida a partir de las 7.30 horas, cerrándose la recogida de dorsales a las 8.40 horas, 20 minutos antes del pistoletazo de salida.

A las 9 dará comienzo la prueba desde el parque de España, su lugar habitual, y el mismo que este año servirá como línea de meta, sustituyendo a la tradicional llegada que era ya la plaza del Cristo.

Bicicleta del corcho

La ruta 'Ciudad del Corcho' se ha hecho un hueco entre las principales pruebas cicloturistas de Extremadura y en las últimas ediciones están llegando hasta San Vicente de Alcántara ciclistas de renombre. Para esta edición han confirmado su asistencia profesionales de las dos ruedas como Rubén Tanco, ciclista paralímpico y doble campeón de España, Anita González, o Miguel Ángel Gómez, el vigente campeón de la Ruta BTT Ciudad del Corcho.

Y es que los ya mencionados, así como un gran número de los inscrito, querrá llevarse a casa el icónico trofeo que cada año otorga la organización a los más rápidos en el tramo cronometrado, tanto en categoría masculina como femenina, una auténtica bicicleta a escala realizada en corcho, como no podía ser de otra manera.

Hospitalidad e implicación

Si algo caracteriza a la prueba sanvicenteña, además de su espectacular trazado, es la hospitalidad e implicación de sus organizadores con los participantes.

Todos aquellos deportistas que lleguen hasta la localidad este domingo tendrán asistencia mecánica a la salida y a la llegada a través de la empresa Urbano Bike. Además, tendrá distintos puntos de avituallamiento en la ruta, vehículos de apoyo, lavabicicletas a la llegada, duchas en el Pabellón Polideportivo, una gran comida de convivencia en el Pabellón Multiusos, y sorteos de numerosos obsequios tras ella.

Como cada año, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara colabora con 'La Catalina' en este evento, y lo hace a través del convenio de colaboración anual que la institución firma con el club sanvicenteño.

Además, esta prueba también es posible gracias a la financiación que obtiene el club a través de las distintas firmas comerciales y empresas del municipio que no dudan en aportar su granito de arena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios