Borrar
Equipos disputan un partido en el Municipal. CEDIDA
475 deportistas llegarán a la localidad esta Semana Santa

475 deportistas llegarán a la localidad esta Semana Santa

La oferta de Ocio y Deporte en esta festividad contará con torneos de fútbol, fútbol sala femenino, voleibol femenino y baloncesto

Redacción

Sábado, 23 de marzo 2024, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara tiene todo listo para acoger durante el lunes, martes y miércoles de Semana Santa la llegada de 475 deportistas procedentes de distintos puntos de Extremadura y del vecino Portugal. En total, serán ocho torneos de distintas modalidades deportivas los que se lleven a cabo en la Ciudad del Corcho, celebrándose en el Pabellón Polideportivo y en el Estadio Municipal de Deportes.

Lunes 25 muy futbolero

Los torneos arrancarán el lunes con la disputa de tres competiciones futbolísticas, tanto de fútbol 8 masculino como de fútbol sala femenino.

El Estadio Municipal de Deportes acogerá a partir de las 16:30 horas el torneo de fútbol 8 Prebenjamín 2016, en los que competirán la E.M.D. Sanvicenteña «A» y «B», el C.P. Valencia de Alcántara «A», y el C.P. Alburquerque «B».

A las 17 horas arrancará en el Pabellón Polideportivo la cita con el fútbol sala femenino en categoría alevín, donde participarán la E.M.D. Sanvicenteña «A» y «B» y el C.D. La Roca.

El fútbol 8 regresará a las 18.30 horas al Estadio Municipal de Deportes con el otro torneo prebenjamín, en este caso de los nacidos en 2017. Se enfrentarán la E.M.D. Sanvicenteña «C» y el C.P. Alburquerque «C».

Martes 26 de fútbol y voleibol

De forma simultánea, el Estadio Municipal de Deportes acogerá la disputa de los torneos de fútbol 8 benjamín de los nacidos en 2014 y 2015. Los equipos benjamines más pequeños que participarán son la E.M.D Sanvicenteña «A», C.P. Alburquerque «A», S.C. Estrela de Portalegre (Portugal), E.M.D. Talavera, y la Escuela Fernando D'Amico de Badajoz.

Los equipos de 2015 que participarán en el torneo son E.M.D. Sanvicenteña «B» y «C», C.P. Alburquerque «B», C.P. Valencia de Alcántara «A», C.D. La Roca «A», y la Escuela Fernando D'Amico de Badajoz.

A las 17:00 horas será el turno del voleibol femenino en el Pabellón Polideportivo, congregando a cuatro equipos, como la E.M.D. Sanvicenteña «A» y «B», C.P. Brocense, Club Voleibol A7, y Club Voleibol Pacense «A» y «B».

Fútbol y baloncesto para terminar el miércoles 27

El silbato volverá a sonar a las 17 horas del miércoles para dar comienzo al torneo de fútbol 7 alevín, que reunirá a la E.M.D. Sanvicenteña «A» y «B», C.P. Alburquerque «B», C.P. Valencia de Alcántara, A.D. Villar del Rey, y Escuela Fernando D'Amico de Badajoz.

Para finalizar los torneos, el Pabellón Polideportivo acogerá a las 18 horas el enfrentamiento de baloncesto entre la E.M.D. Sanvicenteña «A» y «B» y el C.B. Alburquerque.

Implicación de las instituciones

La celebración de los distintos torneos cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz a través de su programa 'Pasión por el Deporte', así como del apoyo de personal y logístico de la Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios