Borrar
Vista aérea de La Rocita. CEDIDA
Adjudicadas las obras de la mejora del carril de acceso a La Rocita 

Adjudicadas las obras de la mejora del carril de acceso a La Rocita 

La Diputación de Badajoz ha concedido obras provinciales por valor cercano a los dos millones de euros con el fin de mejorar la seguridad vial y confort de los usuarios de las vías

Redacción

Lunes, 13 de noviembre 2023, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carril de acceso a la pedanía sanvicenteña de La Rocita será reformado gracias a las obras de carreteras provinciales adjudicadas por la Diputación de Badajoz.  El valor de las obras ronda los dos millones de euros y se realizarán con el fin de mejorar la seguridad vial y confort de los usuarios de las vías. En concreto, en esta actuación se destinarán  177.559,82 euros.

Las obras pertenecen al lote 2 de modificación de acceso mediante tercer carril en la carretera provincial BA-132 de San Vicente de Alcántara a La Codosera, y el encargado de realizarlo será Construcciones Sevilla Nevado, S.A.

El plan recoge dos importantes expedientes, la 'Contratación por lotes de mejoras de seguridad vial y otras actuaciones en carreteras provinciales' y 'Contratación por lotes de tratamientos superficiales en varias carreteras provinciales'.

La Diputación de Badajoz ha informado que estas obras son necesarias de cara a la mejora de la seguridad vial y confort para los usuarios de la vía, como a una adaptación al parque automovilístico actual, además de contribuir a conseguir el adecuado estado, conservación y mantenimiento que exige cualquier vía existente abierta al tráfico rodado.

Con estas actuaciones, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del territorio, mejora la seguridad vial de las carreteras provinciales que favorecen la conexión entre municipios, al mismo tiempo mantiene, conserva y mejora el estado de sus infraestructuras.

Adjudicación de empresas

La contratación de las obras se han realizado mediante un procedimiento abierto y siguiendo unos determinados criterios de selección para su adjudicación. Todas las actuaciones a realizar en estas vías tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Estas actuaciones se encuadran en los planes de reducción de la siniestralidad de la red de carreteras provinciales, y así mismo están incluidos en el Eje Estratégico D 'Desarrollo Modelo de Trabajo' y dentro del objetivo estratégico 2 'Evolución en la gestión'. La eliminación de puntos negros y reducción de siniestralidad en intersecciones se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible. Objetivos 3 y 11 (salud y bienestar; ciudades y comunidades sostenibles).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios