El «Amarrao» y la Virgen del Rosario desfilan esta noche
martes santo ·
La talla que data del siglo XVIII, atribuida al sanvicenteño Miguel Sánchez Taramas, volverá a destacar por su exorno floralLa maratón de procesiones de la Semana Santa sanvicenteña sigue su curso, y este Martes Santo es el turno de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Flagelación y de Nuestra Señora del Rosario.
Con mejores previsiones meteorológicas que en la tarde de ayer, a las 21:00 horas está prevista la salida de los dos pasos desde la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir para realizar su estación de penitencia.
«El Amarrao», como se le conoce popularmente al titular de la agrupación parroquial, es una de las imágenes predilectas de la Semana Santa de la localidad, y siempre destaca por su bello exorno floral y la disciplina de sus porteadores. Esta bella imagen está atribuida al escultor sanvicenteño Miguel Sánchez Taramas, quien pudo realizarlo hacia 1713 en su taller, al igual que otras imágenes de renombre y con gran devoción, como la Virgen de Botoa.
Nuestra Señora del Rosario es la otra imagen titular con la que cuenta la agrupación parroquial, y también formará parte del desfile procesional brillando por su vestimenta muy trabajada.
Vuelve la banda de Ciudad Rodrigo
Tras su actuación en el Domingo de Ramos, la Banda de Cornetas y Tambores «Jesús Nazareno» de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo vuelve a San Vicente esta noche, y será la encargada de amenizar el desfile procesional.
Recorrido
La procesión del «Amarrao» y la Virgen del Rosario.podrá disfrutarse desde diferentes puntos de la localidad. Y que pasará por las siguientes ubicaciones: Avenida de Extremadura; plaza de la Constitución; Cervantes; plaza del Cristo; Muñoz Torero; Hernán Cortés; Antonio Machado; Jovellanos; Alvarado; Cantos Molina, avda., Extremadura de nuevo para finalizar en la Parroquia de San Vicente Mártir.
Procesiones sin coches
Lamentablemente en el recorrido de la pasada noche, la participación ciudadana brilló por su ausencia en lo que se refiere a la campaña «Yo no aparco, ¿Y tú?». Tras un Domingo de Ramos con solo 5 coches aparcados, en la noche de ayer fueron un total de 59 coches los que ocuparon las calles por las que pasaba la procesión.
Además, desde el consistorio inciden en que se respeten las diferentes vallas repartidas por las calles del recorrido procesional.
Asimismo, recordar a los sanvicenteños que cuentan diversas zonas de aparcamientos cercas del centro de la población. Algunas de esas zonas pueden encontrarse en el Resbaladero y zona Parque de España con una capacidad de 60 plazas aproximadas; calle Capellanía y Las Laudas , con unas 40 plazas; y parking Cine-Centro con 25 plazas de estacionamiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.