Borrar
Andrés Henáiz con el bastón de mando. G.Jover
Andrés Hernáiz, investido como alcalde de San Vicente por quinto mandato consecutivo

Andrés Hernáiz, investido como alcalde de San Vicente por quinto mandato consecutivo

El edil volverá a gobernar con mayoría absoluta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de junio 2023, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha sido testigo de la constitución de la nueva corporación municipal, que una vez más estará presidida por el socialista Andrés Hernáiz de Sixte.  Se trata de su quinta legislatura consecutiva en la que volverá a gobernar con mayoría absoluta con los ediles de su formación. Un acto al que asistieron numerosos vecinos y familiares que completaron el aforo del salón.

Tras la constitución de la mesa de edad, se ha procedido a la toma de posesión de los cargos de los 13 concejales que componen la Corporación Municipal. Ocho por parte del Partido Socialista y cinco por parte del Partido Popular.

Una vez prometido el cargo ante la Constitución Española, se ha llevado a cabo la votación que, de nuevo, ha elegido a Hernáiz como Alcalde de San Vicente, contado con el apoyo de todos los concejales socialistas, mientras que el Partido Popular ha mostrado su apoyo a su candidata, Joaquina Rebollo.

Y tras prometer el cargo como Alcalde de la localidad, Hernáiz ha recibido el bastón de mando de manos del concejal menor edad del consistorio sanvicenteño, David Cuño, entre un largo aplauso de los asistentes.

En su discurso, Hernáiz agradeció en una emocionada intervención una vez más el apoyo y la confianza que los sanvicenteños depositan en el gobierno socialista que lleva 44 años gobernando la localidad.

Asimismo, añadió que el futuro está escrito en el programa electoral, el cual cumplirán responsablemente como han hecho en estos años y que  no necesitarán el apoyo de ningún grupo político para poder llevar a cabo el proyecto socialista.

Andrés Hernáiz aprovechó el momento para manifestar que a la localidad le espera un «futuro ilusionante» y destacó la «transformación» de San Vicente en cuanto a infraestructuras y servicios a lo largo de todos estos años. «Seré el alcalde de todos los sanvicenteños, de los que me votaron y de los que no», ha señalado el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios