Borrar
Fachada del Ayuntamiento. CEDIDA
Aprobados los presupuestos municipales de 2024 con 6 millones de euros

Aprobados los presupuestos municipales de 2024 con 6 millones de euros

Entre las actuaciones se encuentran los primeros pasos para la construcción de la esperada rotonda en la Pared Nueva que facilite el tránsito de vehículos

Redacción

Martes, 21 de noviembre 2023, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la celebración de la sesión plenaria que tuvo lugar el 14 de noviembre, el PSOE y PP sanvicenteño aprobaron por unanimidad los presupuestos municipales 2024, presentados por el equipo de Gobierno.

Para el 2024 se ha aproado un total de  6.022.009,12 euros, con un aumento de  129.036,45 euros con respecto al ejercicio anterior, lo que supone una subida del 2,19%, y se supera la barrera de los 6 millones de euros por primera vez en la historia.

Desde el Ayuntamiento han señalado que se trata de un presupuesto realista que reafirma su compromiso por ser una administración bien gestionada y solvente, y que se rige por el equilibrio presupuestario.

Además, han añadido que se basan en el cumplimiento de todos los servicios básicos de la población, con un fuerte compromiso por asegurar la viabilidad, sostenibilidad y calidad de los mismos sin poner en peligro la solvencia económica municipal.

Nuevas inversiones

Para este nuevo año se realizarán nuevas inversiones en infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los sanvicenteños.  Se darán los primeros pasos para la construcción de la esperada rotonda en la Pared Nueva que facilite el tránsito de vehículos.

El Consistorio mantiene y amplía el compromiso con el movimiento asociativo sanvicenteño, con más de 200.000 euros en convenios de colaboración. «En esta ocasión, damos cobertura a las nuevas asociaciones que se han creado en nuestra localidad», han apuntado.

También se van a incluir importantes partidas destinadas a la creación de empleo con el objetivo de apoyar a las familias sanvicenteñas. Además de amplias partidas para la dinamización del tejido comercial y económico local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios