Cartel informativo.

La arteria comercial de la localidad acoge la campaña 'Dona Médula, Dona Vida'

La campaña se llevará a cabo del día 6 al 19 de junio

REDACCIÓN

En el día de hoy la Asociación para la Donación de Medula Ósea de Extremadura, presentará en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz la campaña visual 'Dona Médula, Dona Vida', que se llevará a cabo en San Vicente de Alcántara del 6 al 19 de junio.

ADMO , con el apoyo del Ayuntamiento deSan Vicente de Alcántara y la Diputación de Badajoz, y la colaboración de COMERSAN(Asociación de Comercio Sanvicenteño), así como de distintos comerciantes y empresarios locales, realizará una campaña para convertir a San Vicente de Alcántara en referente de la solidaridad extremeña.

Alrededor de ochenta comercios de la localidad expondrán en sus escaparates las camisetas con el lema «Dona Médula, Dona Vida» y serán un punto de referencia e información sobre la donación de médula durante los días que dura la campaña.

Del 6 al 19 de junio el comercio local se inundará de material divulgativo de la campaña, y charlas de concienciación en el colegio, instituto y centro de asociaciones. Además, en la Sala de Exposiciones «Godofredo Ortega Muñoz» se podrá disfrutar de la exposición de carteles «25 años latiendo.

La muestra consta de veinticinco paneles que recorren la historia de la entidad a través de sus imágenes más emblemáticas con el objetivo de celebrar su veinticinco aniversario.

Además, ADMO impartirá charlas de sensibilización e instalará puntos de información sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en la localidad Sanvicenteña.

Al acto asistirá Don Abel González Ramiro, diputado delegado de acción social de la Diputación de Badajoz; Doña María Virtudes Carrasco Fuentes, presidenta de ADMO; Doña María Consuelo Recuero Díaz, Concejala de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y Don David Sanz Hernández, Presidente de COMERSAN (Asociación de Comercio Sanvicenteño).