Borrar
Malasangre en uno de sus conciertos. Miguel Redondo
El artista sanvicenteño Malasangre, nominado a Mejor Directo en los Premios de la Música Extremeña

El artista sanvicenteño Malasangre, nominado a Mejor Directo en los Premios de la Música Extremeña

El músico comparte categoría junto a Rack Roll & The Remayteds, Niño Índigo y Pitera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2024, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista sanvicenteño Malasangre está nominado a Mejor Directo en la primera edición de los Premios de la Música Extremeña, que nacen con el objetivo de potenciar la música y premiar la calidad de los artistas extremeños y todo lo que conlleva el mundo musical.

Malasangre compite en la categoría de Mejor Directo junto a Rack Roll & The Remayteds, Niño Índigo y Pitera.  El artista en sus redes sociales ha señalado que es muy bonito recibir este tipo de menciones en una industria en la que destacar es especialmente difícil. «Y bueno, por lo menos, a mí no me toca competir contra el Robe», bromea. También ha querido agradecer a su equipo técnico de sonido ya que «esta nominación también es suya».

Los galardones se entregarán por primera vez el sábado 9 de marzo en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro de la capital cacereña a las 20 horas, donde se conocerán los nombres de los ganadores de las doce categorías más un Premio de Honor.

Categorías y nominados

Los nominados en esta primera edición son el Teatro Romano de Mérida, Sala Boogaloo de Cáceres, Espacio Utopía de Valdencín, y Sala Chat Noir de Badajoz, como Mejor Recinto de Conciertos. A la Mejor Programación Musical están nominados el Festival de Jazz (Badajoz), Bellota Rock Fest, Estivalia y Mum.

El premio al Mejor Homenaje podría recaer en Pilar Boyero, Magic Queen Alive, The Sentinels y Cecilia Zango. Las nominaciones al Mejor Diseño Gráfico son Judith Santos, Fermín Solís, Daniel Darío y Sergio Ramos, mientras que el Mejor Videoclip podría recaer en Hombre Tigre, Fönal, Miriam Cantero, Robe, Pitera y Sergio Cepeda.

Los nominados a la Mejor Carrera Profesional son Luismi García, Paco Pulido, Juan Reyes Miranda y Luis Cotallo. A Mejor Producción optan Luismi García, Rodrigo Fernández, Sam George y Javibu Carretero, y al de Mejor Banda o artista novel lo hacen Lk Funk, Darkles, Jay C Duke y Forty Four Soul.

El Premio de la Música Extremeña a Mejor Canción recaerá en Rack Roll & The Remayteds, Canchalera y Morena Jiménez, Sergio Cepeda, Robe, Cecilia Zango y Monalisa. Los nominados a Mejor Solista son Miriam Cantero, Woody Amores, Mili Vizcaíno y Celia Romero. Por último, Mejor Álbum o EP La Barca, Kuqui Alegre, Robe y Hombre Tigre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios