Borrar
Imagen de archivo de un trabajador de ayuda a domicilio cuida a un mayor. CEDIDA
El Ayuntamiento no se hará cargo del servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento no se hará cargo del servicio de ayuda a domicilio

La medida afecta a 40 usuarios y el alcalde dice que con la subvención del Sepad no pueden dar «un servicio de calidad», por lo que todo apunta a que pasará a manos privadas

Álvaro Rubio

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de noviembre 2023, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresa e incertidumbre. Esa es la sensación que tienen 40 usuarios de la ayuda a domicilio de San Vicente de Alcántara y una veintena de trabajadores porque ven peligrar este servicio. Temen quedarse sin él después de que algunos de ellos hayan recibido una carta del Sepad (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) en la que les informan de que el Ayuntamiento ha renunciado a la subvención de la Junta de Extremadura para realizar este trabajo.

«Con fecha 31 de diciembre de 2023, a petición expresa de la Alcaldía, la localidad de San Vicente de Alcántara causa baja en el servicio de ayuda a domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) renunciando a la continuidad de la subvención», dice la carta firmada por el Sepad. Eso afecta tanto a quienes reciben ya el servicio como a los que están en lista de espera.

Ante eso, la misiva también informa de que en breve un técnico de la gerencia de Badajoz del Sepad se pondrá en contacto con los usuarios para estudiar la negociación de un servicio o prestación que se tramitará.

(...) Puedes leer la información completa en HOY.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios