Integrantes de 'La Besana` durante una actuación. / CEDIDA

La Besana actúa este sábado en Torremayor

El folklore de San Vicente de Alcántara regresa a los escenarios móviles de la Junta de Extremadura dentro de la Semana Cultural de Torremayor

REDACCIÓN

La Asociación Folklórica Sanvicenteña «La Besana» se subirá este sábado a partir de las 22:00 horas al escenario móvil de la Junta de Extremadura en la localidad pacense de Torremayor.

Desde el verano de 2019 la asociación sanvicenteña no participaba en estos espectáculos debido a la pandemia y a la disminución de la actividad del grupo. Ya instalada la normalidad pre pandemia en el funcionamiento de «La Besana», vuelve la participación en esta iniciativa conjunta de la Federación Extremeña de Folklore y la Junta de Extremadura.

Un repaso por el folklore de la tierra

La hora aproximada de duración de la actuación servirá para que La Besana haga un recorrido por todas las comarcas extremeñas interpretando las canciones y danzas más populares. Además, se pondrá en escena un cambio de vestuario en cada bloque que se lleve a cabo, comenzando con indumentaria de labranza, pasando por la de diario y poniendo fin al espectáculo con el traje de gala sanvicenteño, el cual cuenta con gran influencia cacereña.