Borrar
Momento de la reunión. CEDIDA
Celebrada la reunión de la Red Natural Fluvial de las riveras de Albarragena, el Fraile y Alcorneo

Celebrada la reunión de la Red Natural Fluvial de las riveras de Albarragena, el Fraile y Alcorneo

Durante su desarrollo se habló del plan de medidas de gestión definido para la reserva

Redacción

Jueves, 27 de julio 2023, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del Centro de Asociaciones acogió en la mañana del miércoles la reunión de la Red Natural Fluvial de las riveras de Albarragena, del Fraile y de Alcorneo, que contó con la presencia de técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Durante su desarrollo se habló del plan de medidas de gestión definido para la reserva y se establecieron tres ámbitos de actuación. El primero se basa en la conservación y mejora del estado, en el cual se actuará para eliminar las presiones existentes. El segundo, en una evaluación y seguimiento del estado donde se ejecutarán actuaciones de estudio y conocimiento y, por último, una puesta en valor de la reserva con campañas de fomento de uso público, divulgación y sensibilización de la población.  

En la reunión estuvieron presentes el alcalde, Andrés Hernáiz, y los concejales Jesús Carnerero y Javier Núñez; así como el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara Julián Ortés.

Desde el Consistorio recuerdan que esta red fluvial fue declarada en el año 2015 por acuerdo del Consejo de Ministros, por sus condiciones de buen estado ecológico, su singularidad y la ausencia de presiones significativas. Hecho que, sin lugar a dudas, supone un distintivo y un sello de calidad ambiental para las localidades de Villar del Rey, Alburquerque, Valencia de Alcántara y San Vicente de Alcántara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios