Borrar
Zona parking 'Cine-Centro'. CEDIDA
El 'Cine-Centro' recupera las proyecciones cinematográfica con la celebración del Festival Ibérico de Cine

El 'Cine-Centro' recupera las proyecciones cinematográfica con la celebración del Festival Ibérico de Cine

El afamado teatro y sala de cine de San Vicente de Alcántara, hoy convertido en un parking, recupera su actividad de antaño

REDACCIÓN

Jueves, 13 de julio 2023, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los días 17, 18 y 19 de julio la actividad cinematográfica volverá a lo que un día fue el «Cine-Centro» de la Ciudad del Corcho, con la celebración del 29 Festival Ibérico de Cinema. Esta cita ineludible del Verano Cultural cambia de ubicación, y es que durante los últimos siete años se ha venido celebrando en la Casa de la Cultura 'Ángel Campos'.

De este modo, se pretende hacer un guiño al recordado 'Cine-Centro', hoy reconvertido en un parking en el centro de la localidad, y disfrutar de tres noches agradables de cine de verano que comenzarán a las 22.30 horas.

En la sección oficial se podrán ver 18 cortos, entre 14 españoles y cuatro portugueses. Sobre ellos, Alejandro Pachón, director del festival, afirma que muchos de ellos narran temas que «escuecen» y «ponen el dedo en la llaga», como la desigualdad, la realidad de personas dependientes y sus cuidadores, el abuso de poder político y mediático o los sin techo; al tiempo que otros reflejan la diversidad y riqueza lingüística del país, además de un tema «nuevo», como son los incendios.

Premio al mejor corto y asistentes fieles

Como cada año, el público de San Vicente de Alcántara otorgará un premio dotado con 800 euros al cortometraje más votado, premio que será entregado en la gala de clausura el próximo 21 de julio. Además, la Concejalía de Cultura premiará a los asistentes más fieles al festival con el sorteo de dos premios.

Entradas gratuitas

Desde el la tarde del 12 de julio están disponibles en la Oficina de Turismo las entradas para asistir como público al Festival Ibérico de Cine en su sede de San Vicente de Alcántara. Entre las 10.00 y las 14.00 horas horas en horario de mañana, y las 16.00 y las 20.00 horas, en horario de tarde, todos los amantes del cine podrán hacerse con su entrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios