Borrar
Cartel promocional de la carrera. CEDIDA
Continúa abierto el plazo de inscripción para la 'VII Magustina Trail'

Continúa abierto el plazo de inscripción para la 'VII Magustina Trail'

La carrera tendrá lugar el 10 de marzo en Carbajo, los participantes podrán apuntarse hasta el 6 de marzo y la organización anima a que participen las localidades de la Sierra de San Pedro y atletas interesados

Redacción

Martes, 27 de febrero 2024, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo de inscripción para participar en la 'VII Magustina Trail' continúa abierto hasta el 6 de marzo. La carrera tendrá lugar el domingo 10 de marzo en Carbajo (Cáceres). Aunque es la séptima edición del evento, este año es la primera vez que está dentro del calendario de carreras por montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) y que pertenece al circuito de carreras por montaña Euroace Sport 2024 de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. Por lo que se espera un gran incremento de atletas participantes, así como del nivel de la prueba, donde participarán los mejores atletas federados de Extremadura y también de Portugal.

El evento deportivo está organizado por el Ayuntamiento de Carbajo, voluntarios y el servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, que esperan poder llevar a cabo un evento «a la altura del circuito» y «promocionar» la zona y el entorno natural del Parque Natural del Tajo Internacional.

«La carrera se desarrolla en entorno idílico y acorde para albergar un evento de estas características. Esperamos que el circuito sea del agrado de los participantes y que se animen para las futuras ediciones», señala Jhonata Alves, director Deportivo del evento.

Aunque la celebración de la carrera se dispute en Carbajo, desde la organización animan a todas las localidades integrantes de la Sierra de San Pedro y atletas interesados, independientemente de su procedencia, a que participen.

Características de la prueba

La carrera tiene una distancia de 13, 6 kilómetros con un desnivel de +768 metros que discurre por caminos, pistas y sendas. La salida será a las 11.30 horas desde el campo de fútbol de Carbajo y la recogida de dorsales se hará a partir de las 9.30 horas.

Para inscribirse, los interesados pueden apuntarse en el siguiente enlace hasta el 6 de marzo: https://tucrono.es/vii-magustina-trail-10-marzo-2024/. Además, los asistentes contarán con aperitivos y líquidos, además de seguro y obsequios.

El evento promete un gran ambiente deportivo en la localidad carbajenta, donde además de practicar una modalidad en auge, sirve para fines sociales donde lo más importante es el buen ambiente que se crea en estas competiciones.

Además, este año habrá una novedad para los más pequeños y jóvenes: la inclusión de una carrera no competitiva para los menores de edad que quieran iniciarse en el mundo trail.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios