Borrar
Actuación de la edición pasada. CEDIDA
Convocada la XIV edición del Certamen Cante Flamenco 'Villa de San Vicente'

Convocada la XIV edición del Certamen Cante Flamenco 'Villa de San Vicente'

Las inscripciones de la fase previa finalizan el 31 de octubre y la gala final, con los ocho finalistas, se celebrará el 18 de noviembre en la Casa de la Cultura 'Ángel Campos'

Redacción

Viernes, 27 de octubre 2023, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Otoño Cultural de San Vicente de Alcántara suena a flamenco desde hace más de una década, y es que el mes de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional del Flamenco, la Ciudad del Corcho siempre organiza su certamen de cante 'Villa de San Vicente', que este 2023 alcanza su decimocuarta edición.

Ya el pasado 6 de octubre se hicieron públicas las bases de esta nueva edición por parte de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, las cuales vuelven a recoger las novedades del año pasado, que es la celebración de una fase previa.

Primera fase

Hasta el martes 31 de noviembre, todos los cantaores que lo deseen, siendo mayores de 16 años, pueden enviar un vídeo cantando un palo del flamenco, con un minuto de duración, además de sus datos personales, a la organización a través de Whatsapp al número 633 407 237, los cuales serán evaluados por el jurado con el fin de acceder a la fase final. También pueden enviarse a través del correo electrónico culturaycomunicacion@sanvicentedealcantara.com

Los ocho mejores

El plato fuerte del certamen llegará sobre el escenario de la Casa de la Cultura 'Ángel Campos' el próximo sábado 18 de noviembre a las 20 horas, con los ocho mejores artistas de la fase previa.

Los finalistas deberán interpretar un fandango con dos letras y un cante libre por tiempo limitado de 10 minutos.

El jurado una vez más decidirá quiénes son los tres ganadores y quien se hará con el icónico trofeo de la 'silla de corcho' acompañada de los 500 euros del primer premio. El segundo premio está dotado con 299 euros y el tercero con 200 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios