Borrar
Unas de las alfombras que vistieron el año pasado las calles. CEDIDA
El Corpus Christi llenará las calles de alfombras efímeras el 2 de junio

El Corpus Christi llenará las calles de alfombras efímeras el 2 de junio

Los kilométricos diseños decorados de serrín de corcho, virutas de madera tintadas y sal inundarán las calles con su colorido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Vicente de Alcántara celebrará el 2 de junio el Corpus Christi declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Las kilométricas alfombras decoradas de serrín de corcho, virutas de madera tintadas y sal inundarán las calles con su colorido y diseños originales.  Un arte efímero que dura ocho horas y que es contemplado por miles de visitantes de diferentes localidades y del país vecino, Portugal.

Tras finalizar la eucaristía, sobre las 13 horas, empezará la procesión en la que participarán los niños que han celebrado la primera comunión este año.

Con el paso de los años se ha experimentado una evolución importante en la festividad, lo que  ha convertido aquella humilde alfombra de flores silvestres que los vecinos de la 'calle larga' elaboraron hace 41 años en el mayor reclamo turístico del municipio pacense posicionando a la localidad como uno de los lugares de referencia para disfrutar del Corpus Christi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios