Borrar
Momento de celebración del Sanvi
Los hermanos Pacheco lanzan al Sanvi en el derbi comarcal

Los hermanos Pacheco lanzan al Sanvi en el derbi comarcal

Pike primero, con un disparo desde 25 metros, y Rubén después, cruzando el esférico, dan la victoria al Sanvi en Alburquerque

Redacción

Martes, 15 de marzo 2022, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El derbi comarcal entre dos históricos del futbol extremeño se disputó en la tarde noche del pasado domingo en el Campo Municipal Juan José Marmelo de Alburquerque.

Ambos conjuntos saltaron al césped con miras distintas, el Sanvi con el objetivo de asaltar el liderato y el Alburquerque con el de acercarse al play-off de ascenso, pero los dos equipos compartían esa motivación extra que da jugar un partido como este. Desde el primer momento ya se vio la intensidad en jugadores y aficiones en lo prometía ser una tarde llena de emoción.

Los de Emilio Tienza salieron más enchufados que los de Marco Calaça, y desde el primer minuto presionaron a los locales ganando la mayoría de los balones de medio campo hacia delante. Fruto de la insistencia y presión llegó el primer gol del sanvicenteño cuando el luminoso contaba siete minutos desde el inicio. El mayor de los hermanos Pacheco, Pike, se hizo con un balón en tres cuartos de campo y no dudó en chutar que se coló por la escuadra de Óscar llevando el delirio a la afición visitante, muy numerosa en la tarde de ayer.

Con el 0-1 en el marcador la intensidad disminuyó y las imprecisiones y la alternancia en el juego se adueñaron del partido. El Alburquerque lo intentaba a balón parado en numerosas ocasiones y con gran peligro, y el Sanvicenteño lo hacía aprovechando los espacios del equipo local y la garra y velocidad de Víctor Jiménez, aunque ayer no estuvo afortunado de cara a puerta. Y a balón parado llegaría el empate del conjunto local en el minuto 33. Una falta desde la frontal del área, golpeada por Carlos Esteban, igualó el marcador tras batir a Peluca con un disparo ajustado al palo derecho.

Con la misma alternancia en el juego anterior se llegó al tiempo de descanso, el cual aprovechó el Sanvi para retocar el equipo y dar entrada a Golo y Rubén por Nono y Santi Chávez.

Reanudado el juego, rápido se vieron las intenciones de Emilio Tienza con los cambios, pues Rubén en la primera que tuvo casi consigue adelantar al conjunto blanco tras una internada por banda y el disparo cruzado que Óscar repelió a saque de banda.

C.P. Alburquerque

Carlos Esteban 1-1 (33')

1

-

2

C.P. Sanvicenteño

Pike1-0 (7'); Rubén 1-2 (68')

El Sanvi adelantó líneas y siguió insistiendo ante los espacios que generaba el Alburquerque, aunque costaba más de lo previsto generar ocasiones de peligro ante la meta local. Sin embargo, en el minuto 68 llegó el tanto que adelantaba al Sanvi. Otra vez con los Pacheco como protagonistas, sería Pike quien robara el balón a Nene y quien cediera a Rubén para mandar el balón a la portería ante el que nada pudo hacer el portero alburquerqueño. 25 minutos de emoción y nervios fue lo que restaba con el 1-2 campeando en el marcador. El Alburquerque dio un paso adelante en busca de la igualada, pero se encontró con un Sanvi muy bien armado defensivamente y con un férreo control en el centro del campo con un inexpugnable Luis Caballero, que estaba en todas las acciones del juego que merodeaban por las inmediaciones del área visitante.

La polémica arbitral no podía faltar en un derbi de altos vuelos como el presenciado en la tarde de ayer. Cuando faltaban 4 minutos para los 90, el lanzamiento de una falta sin aparente peligro al borde del círculo del centro del campo, el Sanvi se quedó con 10 jugadores. Ucho, que apenas llevaba 11 minutos en el terreno de juego, se fue a la caseta tras entender el árbitro, presumiblemente, una agresión a un rematador local antes de que éste indicara el golpeo de balón. Lo cierto es que desde la grada se vio cómo ambos caían al suelo tras un forcejeo, pareciendo excesiva la cartulina roja para el defensa sanvicenteño.

Los minutos finales de encuentro serían de infarto para ambos equipos, compartiendo posibilidades. La primera de ellas la tendría el Club Polideportivo Sanvicenteño tras aprovechar Fran Velerda que el Alburquerque estaba volcado en ataque para habilitar a Isra, quien falló un mano a mano frente a Óscar tras recorrer 50 metros en solitario. Del posible 1-3 se pasó al posible 2-2 en décimas de segundo, pues Peluca salvó a los visitantes con una espectacular estirada a mano cambiada cuando el balón ya se colaba por la escuadra de su portería al aprovechar Chivi un despeje de Golo en la frontal del área y sacar una gran volea.

Con la victoria del Sanvi, los de Emilio Tienza se mantienen en la pugna por el liderato con un Pueblonuevo que tampoco falló en la tarde de ayer y consiguió la victoria en casa ante el Lobón. El duelo de los aspirantes al título tendrá lugar tras el parón de esta semana, y se citarán el 27 de marzo en el Estadio Municipal de Deportes de San Vicente de Alcántara. Quien salga victorioso de la contienda tiene muchas opciones de ser el campeón de liga del grupo 2 de la Primera División Extremaña, aunque restan todavía tres jornadas para el final de la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios