Borrar
Representación sanvicenteña en la edición de Duatlón Villa de Moraleja CEDIDA
Medallas de chocolate en la VII edición del Duatlón «Villa de Moraleja»

Medallas de chocolate en la VII edición del Duatlón «Villa de Moraleja»

La cita que tuvo lugar el pasado domingo, contó con la participación del Club Sanvicenteño de Triatlón y de «La Catalina»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de abril 2022, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado domingo 3 de abril, se disputó en Moralejala la séptima edición del Duatlón Villa de Moraleja, este año además, ha coincidido con el Campeonato de Extremadura de Duatlón en modalidad sprint.

Un total de 200 participantes se dieron cita en el Paseo Fluvial Feliciano López, lugar que albergó el primer pistoletazo de salida a las 10:50 horas y uno posterior a las 11:15 horas.

Las distancias de la carrera se dividieron en dos, la primera, un supersprint para los cadetes en la que tuvieron que completar un sector de carrera a pie de dos kilómetros, un segmento de ciclismo de 10 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de 500 metros. La segunda consistió en cuatro kilómetros y medio de carrera a pie, 21 kilómetros y medio de ciclismo y tres kilómetros de carrera a pie. En cuanto al tramo en bicicleta, tuvieron que poner rumbo a Cilleros y realizar un giro de 180 grados para volver sobre sus pasos.

Participación sanvicenteña

El Club de Triatlón Sanvicenteño ha tenido presencia en esta edición con cinco deportistas: Óscar Palomo, Juan Luís Vaquero, Manuel Jorge, Carlos Mahedero y Juan José Nevado. También, el Club «La Catalina» estuvo representado por el atleta Alberto Romero.

Los resultados dejaron un sabor amargo entre los participantes con tres medallas de chocolate. Carlos Mahadero, quedó 4º absoluto y 11º en la general; Óscar Palomo, 4º máster A y 21º en la general; y 4º clasificados por equipos.

Manuel Jorge y Juan José Nevado, en cambio, quedaron en el número 31º y 47º en la general y 8º y 14º en categoría. Juan Luis Vaquero y Alberto Romero quedaron en la mitad de la tabla con muy buena actuación.

Desde El Club de Triatlón, destacan el alto nivel de los participantes en esta séptima edición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios