Foto del once inicial del último partido, frente al Gran Maestre. / CEDIDA

El Sanvi cierra sin el premio del ascenso a una gran temporada

Segundo en la liga regular, se le escapa la ocasión de subir a Tercera al perder 1-3 frente al Gran Maestre

REDACCIÓN

El C.P. Sanvicenteño ha visto cómo se ha vuelto a esfumar el sueño de ascender a 3ª División RFEF, y de forma prematura en esta ocasión. Tras una temporada para enmarcar, el conjunto entrenado por Emilio Tienza mantuvo sus aspiraciones intactas para ser campeón hasta la penúltima jornada, permaneciendo en los puestos de cabeza desde el inicio, con un juego eficaz, y una sinergia entre directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición.

Sin embargo, las ilusiones se vieron rotas este domingo cuando, en la primera eliminatoria de ascenso, el conjunto corchero cayó derrotado en casa frente al Gran Maestre por 1 a 3 en una agónica prórroga, y habiendo ganado en el partido de ida 0-1 con gol de Álvaro Pacheco.

Unos meses de descanso servirán para lanzar un nuevo proyecto ganador para conseguir el ansiado ascenso a categoría nacional, el cual se le lleva resistiendo varios años al Sanvicenteño.

Si por algo se ha caracterizado el Sanvi de esta temporada ha sido por la efectividad de cara a puerta en numerosos partidos, consiguiendo ser el club más goleador del grupo apuntando un total de 52 y teniendo como máximos artífices a los arietes Álvaro Pacheco y Víctor Jiménez.

Álvaro Pacheco, el veterano delantero sanvicenteño de 38 años y con una larga trayectoria en el fútbol extremeño, ha conseguido 13 goles en sus 17 partidos disputados; mientras que el joven Víctor Jiménez, de 19 años, ha enviado en 12 ocasiones el balón al fondo de la red en su primera temporada en el club corchero, disputando 22 encuentros y con un papel destacado.

Fiabilidad defensiva

No solo de goles se vive en el mundo de fútbol, por lo que la fiabilidad defensiva también ha servido al Sanvicenteño para conseguir muchos puntos en esta temporada. Salvo el «accidente» sufrido en casa ante el Racing Valverdeño, donde se encajaron seis goles, la trayectoria defensiva del equipo ha sido muy buena en este ejercicio. 33 balones se han recogido de las mallas locales, tres de ellos en la fase de ascenso en el último partido disputado en casa.

La política del club siempre ha sido la apuesta por la cantera, teniendo una importante base en la Escuela Municipal Deportiva Sanvicenteña y en el Club Polideportivo Sanvicenteño Juvenil. 13 son los jugadores que han formado parte de la plantilla esta temporada que han nacido en la Ciudad del Corcho, completando el plantel con jugadores de la comarca y de Badajoz.