Borrar
Un momento del partido disputado ayer CEDIDA
El Sanvi rompe su racha ante el Pueblonuevo
Fútbol

El Sanvi rompe su racha ante el Pueblonuevo

El Pueblonuevo acaricia el campeonato y solo un «milagro» permitiría soñar al Sanvicenteño con el primer puesto a falta de dos jornadas

Redacción

Lunes, 28 de marzo 2022, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un ambiente de gala fue el que se vivió en la tarde de ayer en el Estadio Municipal de Deportes de la Capital del Corcho con las gradas abarrotadas por las dos aficiones de los conjuntos más potentes y en forma del grupo 2 de la Primera División Extremeña.

Ambos conjuntos saltaron al césped sabiendo lo que se jugaban, pues el partido era de máxima trascendencia. El que ganara tendría muchas papeletas de hacerse con el campeonato y, lo más importante, tomar el camino corto en la fase de ascenso a 3ª División RFEF. De esta forma, el Sanvi salió más enchufado y con las líneas más adelantadas ante un Pueblonuevo muy replegado y con la defensa muy hundida. Sin embargo, muy pronto se equilibraría la alternancia en el juego y las oportunidades de uno y otro bando.

El Pueblonuevo se acercaba a la meta de Peluca a través de un juego combinativo en tres cuartos de campo que siempre buscaba la potencia del ariete Raúl Sache entre líneas y con centros laterales, aunque la defensa corchera, siempre expeditiva, repelía las acciones visitantes. En estas llegadas del conjunto de Valentín García se pidió en dos ocasiones penalti por mano, siendo acciones de poca trascendencia que eran más aireadas desde la grada que desde los propios jugadores.

Los minutos decisivos del primer acto llegaron pasada la media hora de partido. La primera la tuvo el Sanvi por mediación de Pike, que se sacó un zurdazo cruzado y ajustado al palo desde la frontal del área y solo una magnífica estirada de Antonio Jesús, que desvió a córner cuando ya se cantaba el gol, evitó que el conjunto local se adelantara en el marcador. La respuesta del Pueblonuevo llegó de inmediato tras perder el balón Miguel en el rechace del córner anterior, lo que provocó una contra rapidísima que finalizó con un paradón inexplicable de Peluca cuando Raúl Sache ya había empujado el balón a las mallas tras el pase de la muerte de Gabri.

En el minuto 36 llegó el único gol del partido y el que, a la postre, dio la victoria al conjunto de las Vegas Bajas del Guadiana. Un saque de puerta de Peluca que no encontró a nadie de su equipo propició un ataque que parecía abortado por Golo en banda derecha, pero un enredo con el balón permitió el robo de Chaska que, tras una buena combinación con Raúl Sache y Nando, éste último habilitó entre líneas a Gabri, que libre de marca solo tuvo que cruzar el balón y batir al meta local.

Con nada más de emoción se llegó al tiempo de descanso, el cual aprovechó Emilio Tienza para retocar el equipo. En la reanudación dio entrada a Santi Chávez por Miguel y rápido se vio lo que pretendía el técnico local, más control en un centro del campo que por momentos parecía roto en la primera parte y con numerosas imprecisiones.

Los minutos pasaban y el Sanvi no podía con el líder, que con cierta asiduidad llevaba el peligro a la portería de Peluca. Primero fue con un disparo de Manu desde la frontal que el portero local atajó en dos tiempos, después Raúl Sache con una volea que salió lamiendo la escuadra derecha y, por último, otro remate de Manu, esta vez de cabeza, que se marchó fuera por muy poco.

Tal y como se estaban dando los acontecimientos, Emilio Tienza se la jugó al «todo o nada» con un triple cambio que ponía sobre el verde a Albertino, Álvaro e Isra y cambiaba el esquema inicial en busca del gol del empate. Una declaración de intenciones del técnico de Talavera que pronto empezó a dar sus frutos con un incesante peligro sobre la portería de un inspirado Antonio Jesús. La ubicación de Álvaro en el centro del campo con su continuo merodeo en tres cuartos encarando a la defensa y las aperturas en banda a Albertino e Isra dieron aliento al Sanvi y comenzaron los mejores minutos del conjunto corchero.

Se pidió penalti en el minuto 73 tras un derribo de Álvaro en el área cuando intentaba regatear a un zaguero visitante, pero Carrasco Borrero no vio nada punible en la acción. Sí que lo vería en la siguiente acción mandando a la caseta a Sergio Mesa tras una dura entrada a Albertino junto a la línea de banda. La segunda amarilla mostrada por el colegiado dejó al Pueblonuevo con diez a falta de 15 minutos para el pitido final, lo que favoreció el asedio del Sanvi ante un conjunto muy replegado y que no podía contener las continuas llegadas y remates del Sanvicenteño, principalmente con Víctor Jiménez como protagonista y con unos saques de banda muy peligrosos de Ucho. Cuatro ocasiones son las que dispuso el joven ariete pacense para igualar la contienda, pero en dos de ellas se encontró con el muro infranqueable que fue en la tarde de ayer Antonio Jesús tras un remate de cabeza y una chilena en el área chica. Las otras dos se fueron por centímetros lamiendo el poste.

El pitido final llevó el delirio a la numerosa afición visitante que se desplazó en la tarde de ayer hasta San Vicente, que no paró de animar en muchas fases del partido, y que celebró la victoria con su equipo sabiendo que el campeonato está muy cerca, a tan solo un punto. La parroquia local no fue menos y, puesta en pie, supo valorar el esfuerzo titánico del Sanvicenteño para sobreponerse al tanto de Gabri, y despidió entre fuertes aplausos a un equipo blanco exhausto que también agradeció el apoyo de la afición que ayer acudió en masa.

Dos jornadas quedan para que finalice la liga regular y solo un punto separa al Pueblonuevo de ser campeón de liga. El Sanvi se descuelga de la pugna. Todo parece indicar que accederá al play off de ascenso por la vía larga desde la segunda posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios