El alcalde, Andrés Hernáiz, en la primera edición del concurso. / CEDIDA

Hoy se entregan los premios del certamen «Relato mi pueblo»

El acto contará con la presencia de los ganadores y el acompañamiento musical de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música

REDACCIÓN

La segunda edición del certamen literario «Relato mi pueblo», organizado por la Concejalía de Educación y Cultura y la Universidad Popular del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, tendrá su cierre hoy viernes 22 de abril con el fallo del jurado que otorgará los galardones a los mejores relatos presentados a este concurso convocado con motivo del Día del Libro 2022.

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura «Ángel Campos» de la Capital del Corcho, y contará con la presencia de los tres ganadores, quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer su obra literaria ante el público asistente. La nota musical del acto la pondrán alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música, que por segundo año también formarán parte de esta velada literaria.

Una veintena de relatos han sido presentados a concurso

Fue el pasado 15 de febrero cuando se hicieron públicas las bases del certamen, las cuales recogían sencillos requisitos como ser mayor de 18 años; presentar como máximo un relato de carácter inédito; el relato deberá llevar un título identificativo, relatado en prosa y no podrá excederse de las 4 páginas mecanografiadas con Times New Roman número 12 y un interlineado de 1,5. Además, Como es costumbre, el relato debía incluir unas palabras con el objetivo de poner en valor los rincones, plazas, calles, personajes ilustres, y el rico habla popular, entre otros. En esta segunda edición los relatos deben contener obligatoriamente: colindra; enquerao/a; añugar; jasconito/a; fínfano; Laera la Bucha; La Peñita, tortullos y Julio Senador.

Hasta el pasado 6 de abril, fecha en la que se cerró el plazo de participación, una veintena de relatos han sido los recibidos por la organización, todos ellos procedentes de sanvicenteños y sanvicenteñas que residen en la localidad y otros muchos de ellos que residen fuera y que añoran sus raíces y su pueblo.