Vista aérea de las instalaciones de la fábrica. / HOY

Granulext: 75 años de experiencia en la fabricación de granulado

El granulado de corcho, un material tan versátil que se usa tanto en campos de fútbol como en calzado

Gloria Jover
GLORIA JOVER

Granulext, es una empresa sanvicenteña que cuenta con más de 75 años de experiencia en la fabricación de todo tipo de granulados de corcho natural.

El granulado se obtiene del proceso de trituración del corcho natural y de los restos generados en la producción de tapones, manteniendo todas las propiedades del material original. Asimismo, cada aplicación tiene como resultante una granulometría ideal que se adapta a cada utilidad que debe tener el material.

El aprecio que le damos a esta materia prima por nuestra tradición corchera, junto con el avance tecnológico que aplicamos en nuestra fábrica, hace que salga un producto con grandes prestaciones y calidad.

Las instalaciones cuentan con diversas máquinas diseñadas y programadas para tratar el corcho desde su entrada hasta su envasado final, quitando en primer lugar de la materia prima los productos de desecho como las raspas y sometiendo al producto a diversos procesos que son realimentados hasta tener completamente separados los tipos de granos en distintos recipientes. Estos granos son constantemente analizados para que cumplan con los estándares que demanda el cliente.

Utilizaciones

Granulext, destaca entre otras cosas, por los diferentes usos de sus productos. Los más recientes y llamativos son los campos de fútbol de césped artificial. La empresa suministra grandes cantidades de granulado de corcho para realizar dichas instalaciones en países como Francia, Holanda, Irlanda, Marruecos, Argelia, Alemania, Venezuela, entre otros.

La Ciudad del Corcho no iba a ser menos y cuenta con el primer campo de fútbol en Extremadura con granulado de corcho. Un relleno que aporta elasticidad, es cien por cien natural, ecológico, no tóxico y biodegradable.

Este material noble tiene diversos usos, algunos aplicados a la industria, como pueden ser la fabricación de juntas de automoción, pastillas de freno, calzado, suelos… y otros aplicados por particulares, como aislantes de paredes y techos con insuflados o pinturas, una solución interesante para hacer nuestros hogares energéticamente sostenibles ante los tiempos que corren.