Borrar
Los daños son visibles en los alcornoques. GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil investiga a dos personas por el robo de más de 2.000 kg de corcho en San Vicente de Alcántara

La Guardia Civil investiga a dos personas por el robo de más de 2.000 kg de corcho en San Vicente de Alcántara

El corcho sustraído se localizó e intervino en una empresa del mismo municipio sanvicenteño

Redacción

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha instruido diligencias a dos vecinos de San Vicente de Alcántara, como presuntos autores de la sustracción de más de 2.000 kg de corcho en fincas de su mismo municipio.

La actuación se inició tras la denuncia de varios propietarios y encargados de diferentes fincas, quienes relataban que durante este pasado verano sufrieron la sustracción de unos 2.285 kg de corcho que arrancaron a más de una treintena de sus alcornoques y que ocasionó en los árboles daños irreparables.

Con las pesquisas iniciales, los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz, obtuvieron suficientes indicios para implicar a dos vecinos del municipio, quienes supuestamente utilizaban su propio vehículo para desplazarse a las explotaciones agrícolas donde cometieron las acciones ilícitas.

 

 

 

 

 

 

 

Ante las sospechas que pudieran haberlas entregado en puntos de recepción, se establecieron inspecciones en esta clase de establecimientos, donde los agentes detectaron en una empresa sanvicenteña la entrada en diferentes partidas del corcho sustraído.

 

Comprobada la documentación existente, se pudo averiguar la identidad de las personas que lo entregaron, coincidentes con las personas a las que el Equipo ROCA tenía bajo sospechas por su implicación en las acciones delictivas.

 

Con todas las pruebas incriminatorias, este pasado viernes en dependencias oficiales de la Guardia Civil se les instruyo diligencias como presuntos autores materiales de la sustracción del corcho en explotaciones agrícolas, así como los daños ocasionados en los propios alcornoques de donde lo extrajeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios