Borrar
Los alumnos han decorado las puertas de las aulas.

Ver 11 fotos

Los alumnos han decorado las puertas de las aulas. CEDIDA

El instituto Joaquín Sama celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Las jornadas del 11-F han estado marcadas por actividades que han ayudado a los alumnos a descubrir a importantes mujeres científicas y la brecha de género que existe

Redacción

Miércoles, 14 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Joaquín Sama ha participado en la conmemoración y celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra cada 11 de febrero.

El centro de enseñanza aprovechó la víspera de Carnaval para caracterizarse y poner en valor el importante papel que ha tenido y tiene la mujer en la ciencia. Entre las actividades han destacado el concurso de decoración de las puertas de las aulas y un breakout (actividad educativa en la que un alumno tiene una misión que superar) basado en las aportaciones más importantes de las mujeres a la ciencia.

La celebración y pruebas realizadas en este 11-F han permitido al alumnado descubrir a importantes mujeres científicas de la historia, diferentes inventos, estudios científicos, así como la brecha de género que existe en los campos científicos.

El Joaquín Sama ha señalado que uno de los objetivos de esta conmemoración ha sido visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), y crear así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales. También, los alumnos han podido conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios