Borrar
Instituto Joaquín Sama. CEDIDA
El instituto Joaquín Sama contará con un FP de Educación Infantil

El instituto Joaquín Sama contará con un FP de Educación Infantil

Este nuevo ciclo formativo es de grado superior y se podrá cursar a partir del próximo curso escolar

Redacción

Lunes, 3 de junio 2024, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto Joaquín Sama de San Vicente de Alcántara, por fin, tiene un ciclo formativo más que ofrecer. El centro contará en el próximo curso escolar con la primera promoción del grado superior en Educación Infantil.

Tras muchos años de insistencia desde el Equipo Directivo del instituto Joaquín Sama y el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara con los distintos gobiernos regionales, el centro educativo contará a partir del próximo curso, 2024/2025, con el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil.

Para poder acceder a esta formación, los interesados deben de tener el título técnico de Grado Medio o Superior, bachillerato, superar la prueba de acceso a Grado Superior; titulación universitaria o prueba de acceso de mayores de 25 años.

Los módulos profesionales del ciclo se reparten en un primer bloque con materias como desarrollo socioafectivo; desarrollo cognitivo y motor; didáctica de la educación infantil; autonomía personal y salud infantil; expresión y comunicación e inglés.

En el segundo bloque, los alumnos podrán cursar el juego infantil y su metodología, intervención con familias y menores en riesgo social; habilidades sociales; primeros auxilios; inglés; formación y orientación laboral y empresa e iniciativa emprendedora.

Los estudiantes tras terminar la formación podrán ejercer como educador infantil en primer ciclo de educación infantil, educador en instituciones o en programas específicos de menores en riesgo social o medios de apoyo familiar o educador en programas de ocio y tiempo libre con menores de 0 a 6 años. Para más información, pueden contactar con el teléfono 924015524.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios