Cartel final de SubeRock 2022.

La Junta de Extremadura apuesta por SubeRock

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, a través del CEMART, es nuevo colaborador del festival SubeRock, que se celebrará el 1 y 2 de julio en San Vicente de Alcántara

REDACCIÓN

SubeRock, el festival musical de referencia de la Ciudad del Corcho que cada año reúne a multitud de personas en el Parque de España y está considerado como uno de los eventos rockeros de referencia en Extremadura y el oeste peninsular, ya cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura a través del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes del gobierno regional. Así ha sido confirmado en el día de ayer al concejal de Cultura, David Cuño, por parte de Toni Álvarez, la directora del Cemart.

La consecución de esta colaboración se ha producido gracias a las continuas reuniones mantenidas por parte del consistorio sanvicenteño con la Junta de Extremadura. El primer contacto tuvo lugar el 10 de noviembre de 2021 en un encuentro mantenido entre Nuria Flores, consejera de Cultura, Turismo y Deportes; Andrés Hernáiz, alcalde de San Vicente de Alcántara; y David Cuño, Concejal de Cultura. El segundo encuentro se produjo el 11 de febrero entre Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura; Sonia Antúnez, concejala de Festejos; y David Cuño, concejal de Cultura.

SubeRock ahora cuenta con el apoyo total de las grandes instituciones extremeñas, pues la Diputación provincial de Badajoz también colabora con el festival y la asociación organizadora Extremasound a través de la línea de «subvenciones destinadas a las asociaciones sin fines de lucro de la provincia de Badajoz para la celebración durante el año 2022 de actividades educativas y culturales, así como a la celebración de fiestas populares».

Hay que recordar que la mayor parte de la financiación de este festival #gratisyalasombra procede de la aportación económica conjunta de Extremasound y el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, quienes anualmente firman un convenio de colaboración para la celebración de SubeRock, que en esta ocasión cumple su 15º aniversario.