Borrar
La Junta Local de Hermandades y Cofradías pide procesiones sin coches aparcados

La Junta Local de Hermandades y Cofradías pide procesiones sin coches aparcados

Por tercer año consecutivo, se apela a la voluntad de sanvicenteños y visitantes para que no aparquen sus coches en los recorridos procesionales

Redacción

Miércoles, 20 de marzo 2024, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos horas, ese es el tiempo que la Junta Local de Hermandades y Cofradías pide que no se aparquen vehículos en los distintos recorridos procesionales que tendrán lugar a lo largo de la Semana Santa Sanvicenteña. Para ello, en colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad del Corcho han vuelto a lanzar la campaña 'Por unas procesiones sin coches. ¿Yo no aparco, y tú?'. 

Esta iniciativa tiene como fin el máximo lucimiento de los desfiles procesionales que arrancarán este Domingo de Ramos y, para ello, sin necesidad de retirar los vehículos por la fuerza o multando, se pretende convencer a los sanvicenteños de que es de suma importancia que los vehículos no se encuentren estacionados en los distintos recorridos que las once procesiones programadas realizarán durante la próxima semana.

300 aparcamientos disponibles

Desde el consistorio sanvicenteño se ha elaborado un detallado dossier, descargable en www.turismociudaddelcorcho.com, que cuenta con todos los datos relevantes de cada procesión, como el día, hora de salida, calles por las que discurre, hora de llegada, etc. Solo con el fin de facilitar la mayor información a los ciudadanos. Además, también se ofrecen los aparcamientos recomendados a la hora de desplazar los vehículos a otras zonas del municipio, como es la calle Capellanía, las Laudas, el aparcamiento del Resbaladero, el Parking Cine Centro o la zona del Parque de España. De este modo, se ofrecen unos 300 aparcamientos en zonas de fácil acceso y cercanos al centro de la localidad.

 

Reticencia de los vecinos

A no todos los vecinos sienta bien tener que retirar sus vehículos, aunque sí es cierto que la gran mayoría está colaborando en los últimos años. Por ello, todavía las agrupaciones musicales, nazarenos, y costaleros tienen que ir esquivando vehículos aparcados en las céntricas calles de San Vicente de Alcántara, lo que desluce sobremanera los desfiles procesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios