Todo listo para recibir a Sus Majestades de Oriente
La cabalgata saldrá a las 18.30 desde la Pared Nueva y los asistentes podrán disfrutar de roscón y chocolate
Llega una de las noches más mágicas a San Vicente de Alcántara. Pocas horas faltan para la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la localidad. El recorrido de la cabalgata de Reyes comenzará a las 18.30 horas desde la Pared Nueva, y continuará por la avenida de Badajoz y Nuestra Señora de Guadalupe. A continuación pasarán por la plaza de la Constitución, calle Cervantes, hasta llegar a la plaza del Cristo donde Sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar pondrán marcha hacia el Pabellón Multiusos.
El desfile contará con las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar que irán acompañadas de coches clásicos, dibujos animados, duendes de la navidad y con la animación de los pasacalles, Samarkanda Teatro y Santuka de Fuego.
Tras la cabalgata dará comienzo la recepción real en el Pabellón Multiusos, que retoma la normalidad perdida durante años anteriores. En el escenario estarán Melchor, Gaspar y Baltasar esperando a recibir a los niños con sus deseos para esta noche. Además, podrán tomarse una foto al instante y recoger una bolsa de chuches. También se podrá disfrutar de una degustación de roscones de reyes y chocolate.
Con el fin de resguardar del frío a todos los asistentes, el Ayuntamiento ha establecido la cola de acceso en el Mini-Multi (antiguo Parque de Bomberos), que se accederá desde el Parque de España y desde el callejón trasero
Recomendaciones de seguridad
La Policía Local sanvicenteña ha hecho una serie de recomendaciones con el fin de que la Cabalgata de los Reyes Magos se desarrolle con la mayor seguridad y decoro. Por ello aconsejan que:
-Permanecer en las aceras, detrás de las vallas y mantener una distancia de seguridad con las carrozas.
Publicidad
-No cruzar entre las carrozas.
-No subir a los niños en las carrozas en movimiento o paradas.
-Vigilar a los menores para evitar accidentes.
-No subir a las farolas, marquesinas, muros u otros elementos que puedan ser inestables, como contenedores.
-Evitar la recogida de caramelos y regalos en las zonas próximas a las carrozas y vehículos
-Llamar al 112 o Policía Local en caso de emergencia
- Colaborar con la Policía Local y con los trabajadores municipales
Publicidad
-Identificar a los niños con una pulsera de papel en el que indiquen el número de contacto en caso de extravío. Muy importante no asustar a los niños con la Policía, porque cuando se pierdan no van a querer pedir ayuda a un agente.
-No explotar petardos, pueden provocar estampidas y el pánico entre los asistentes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión