Borrar
Una de las participantes de la pasada edición. CEDIDA
La localidad celebra la 14 edición del Certamen de Cante Flamenco 'Villa de San Vicente'

La localidad celebra la 14 edición del Certamen de Cante Flamenco 'Villa de San Vicente'

La Concejalía de Cultura ya ha hecho público los ocho finalistas que se subirán al escenario de la Casa de la Cultura Ángel Campos, este sábado, 18 de noviembre, a partir de las 20 horas

Redacción

Jueves, 16 de noviembre 2023, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Otoño Cultural de San Vicente de Alcántara continua y como cada mes de noviembre, en el que se conmemora el Día Internacional del Flamenco, el Consistorio celebra el Certamen de Cante Flamenco 'Villa de San Vicente', que en este año celebra su decimocuarta edición.

El pasado 6 de octubre se hicieron públicas las bases de esta nueva edición y, hace unos días, a través de las redes sociales municipales, la Concejalía de Cultura ha hecho público el elenco de cantaores y cantaoras que se subirán al escenario de la Casa de la Cultura Ángel Campos este sábado, 18 de noviembre, a las 20 horas.

Artistas extremeños y andaluces

Tras el veredicto del jurado, que ha evaluado más de una veintena de participantes que han formado parte de la fase previa, hasta la Ciudad del Corcho llegarán cantaores y cantaoras de Extremadura y Andalucía. Como son: Eusebio Oliva (Mérida, Badajoz), La Niña de la Huerta (La Coronada, Badajoz), El Miajadeño (Orellana la Vieja, Badajoz), Adrián Fernández (Don Benito, Badajoz), Antonio Palma (Sevilla), Juan Manuel Guerrero (Puebla de la Calzada, Badajoz), Raúl Bravo (Almería) y María Portillo (Sevilla).

1.000 euros en premios y la silla de corcho

Los ocho finalistas deberán interpretar un fandango con dos letras y un cante libre por tiempo limitado de 10 minutos, y el jurado una vez más decidirá quiénes son los tres ganadores y quien se hará con el icónico trofeo de la 'silla de corcho' acompañada de los 500 euros del primer premio. El segundo premio está dotado con 299 euros y el tercero con 200 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios