Borrar
Uno de los Mayos participantes. CEDIDA
La localidad pudo disfrutar de 14 'Mayos'

La localidad pudo disfrutar de 14 'Mayos'

Los temas de este año han sido diversos y han recogido escenas costumbristas, sátira, labor de asociaciones y fiestas populares

Redacción

Jueves, 2 de mayo 2024, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Los Mayos', de una de las tradiciones con más arraigo en la localidad, han vuelto a llenar las calles con las escenas más curiosas. Un total de 14 mayos han vestido las distintas calles de la localidad y han participado en el tradicional concurso.

Los temas de este año han sido diversos y han recogido escenas costumbristas, sátira, labor de asociaciones y fiestas populares. 

El jurado en el fallo del concurso repartió los 900 euros destinados a las mejores creaciones. En la categoría de grupos  el  primer premio con 150 euros ha sido para las 'Mujeres Rurales Santa Ana'; el segundo con 100 euros para la 'Habitación de Teresita': tercero con 50 euros 'Homenaje a las abuelas'; Cuarto y quinto premio con 50 euros, para el colegio 'Pedro Vilallonga Cánovas' y 'Mayos para una sociedad inclusiva'.

En pareja, el primer premio, con 150 euros, ha recaído en 'Asociación Bolillos'; el segundo, con 100 euros, en 'Niños de comunión' y el tercero, con 50 euros, en la 'Agrupación Musical Sanvicenteña'.  En categoría individual, el premio único con 100 euros fue para 'Esquilador'.  El jurado creó la categoría infantil que dotaron con 50 euros a 'Venta de cupones y loterías' y 'Las Tomboleras'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios