Macarena Gil junto a Francisco Javier Gutiérrez presentando su cartel ganador. / ELENA GIL

Macarena Gil ganadora del cartel anunciador de la Feria de San Juan 2022

La sanvicenteña firma la ilustración 'Una feria gigante'

REDACCIÓN

Macarena Gil Pajares firma este año el cartel de la Feria de San Juan 2022 de Badajoz. El cartel anunciador presentado este miércoles refleja a la perfección la esencia de la festividad, en la ilustración se puede apreciar la portada del ferial, la Puerta de Palmas iluminada, junto a personajes del tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos y monumentos de la capital pacense como la torre de Espantaperros o la Catedral. También puede divisarse el rio Guadiana con fondo rojo y lunares con la bandera de Extremadura.

El concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez, acompañado de la Macarena Gil, ha resaltado el magnífico trabajo de la sanvicenteña que ha resultado ganador tras la reunión del jurado del cartel anunciador, que falló que entre los 17 participantes.

Gutiérrez ha señalado que el cartel reúne las condiciones que se piden, como que tenga elementos que destaquen la ciudad y que transporten a la Feria de San Juan, a la vez que ha agradecido el esfuerzo de todos los que han participado y que «con ilusión» se presentan y les ha animado a que sigan haciéndolo porque la calidad de todos ellos «es más que aceptable», como también ha animado a Macarena Gil a que siga presentándose a todos los concursos de carteles que se hagan en Badajoz y en el resto de Extremadura y de España.

Asimismo, ha avanzado que, como se hace con los carteles de Carnaval y Semana Santa, se hará una tirada de ejemplares que se repartirán en establecimientos, comercios, locales o asociaciones, y que tendrá una difusión «muy importante» a través de las redes sociales y las páginas del Ayuntamiento.

Macarena, es diseñadora gráfica aunque estudió arquitectura técnica. Gil ha agregado que se ha presentado más veces a este mismo concurso y que esta es la segunda vez después de que en 2019 se hiciese con el accésit, y que también en Carnaval se ha presentado alguna vez.