Las escenas de la pandemia fueron las situaciones más representadas / CEDIDA

Los Mayos y Cruces vuelven a vestir las puertas de los hogares sanvicenteños

Los días 1 y 3 de mayo podrá disfrutarse de esta tradición

Glora Jover
GLORA JOVER

San Vicente de Alcántara vuelve a vivir una de sus tradiciones más arraigadas con el concurso de Mayos y Cruces, que se celebrará el 1 y 3 de mayo como marca la tradición.

El 1 de mayo las puertas de las casas vuelven a decorarse con figuras artesanales y satíricas que representan situaciones de la actualidad o escenas de lo más costumbristas aportando un toque de humor y parodia. El año pasado el tema más representado fueronlas diferentes situaciones vividas durante la pandemia.

El día 3, los vecinos de la localidad vuelven a vestir las puertas de sus hogares, pero en este caso las llenan de colores y adornos florales, materiales cotidianos y artesanales para representar las Cruces de Mayo.

Cruz de Mayo

Premios

El consistorio sanvicenteño lanza este año nuevamente el concurso de estas tradiciones con diferentes premios. El concurso de Mayos contará con tres categorías recogidas en grupos, parejas o individual con premios para las tres mejores creaciones de cada una de ellas con 150, 100 y 50 euros respectivamente. En el caso de las cruces la categoría será única, y tres premios repartidos con 150, 100 y 50 euros. Además, el resto de participantes de cada concurso que no haya sido premiado entrará en el sorteo de diez cheques de 30 euros.

El plazo de inscripción se abrió el pasado día 19 y podrán hacerse hasta el 29 de abril.