El tren bici, una de las actividades que ofrecia la jornada. / CEDIDA

Niños y mayores celebran el Día de la Bicicleta con carreras y paseos

La actividad estuvo al cargo de la Asociación 'La Catalina' la cual se llevó a cabo con el propósito de conciliar la familia y el mundo del ciclismo

Gloria Jover
GLORIA JOVER

El pasado sábado 23 tuvo lugar la celebración del V Día de la Bicicleta, donde más de 100 niños, acompañados de sus padres se dieron cita junto al Ayuntamiento con la finalidad de iniciar a los más pequeños en el mundo de la bicicleta y fomentar la práctica del ciclismo en familia.

A pesar del mal tiempo, a las 09:30 de la mañana empezaban a llegar al Parque de España los más pequeños, que equipados con casco y bicicleta comenzaban la jornada de actividades.

La oferta de actividades ha sido muy diversa y completa, han contado con una ruta de MTB de 20 kilómetros; un circuito de seguridad vial para niños; una exposición de bicis clásicas; un circuito de habilidades para niños; carrera de zagalines y caracoles; tren ciclista; bicicall y un curso de mecánica y mantenimiento. El broche final a estas jornadas lo protagonizó el paseo en bicicleta en familia.

  • El mal tiempo no impidió que se celebrasen las actividades previstas en las que destacó el ambiente festivo

El club 'La Catalina' está satisfecho por la gran acogida y por poder cumplir el objetivo de este día, que no es otro que introducir en los más pequeños 'el gusanillo' de la bicicleta, así como fomentar entre los mayores los beneficios físicos como sostenibles que conllevan el uso de la bicicleta.