Borrar
Foto de familia de las autoridades junto a los dueños del hotel. Cedida
Candelsa, el nuevo hotel rural de la localidad

Candelsa, el nuevo hotel rural de la localidad

El alojamiento dispone de tres estrellas y cuenta con seis habitaciones dobles y dos triples

Redacción

Jueves, 4 de julio 2024, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

 

San Vicente de Alcántara cuenta con un nuevo hotel rural. El nuevo alojamiento, Candelsa, fue inaugurado ayer,y se trata de un proyecto que ha sido puesto en marcha por dos jóvenes emprendedores locales, Antonio Salpico y Marina de la Fuente.

Este matrimonio de San Vicente compró este hotel antiguo, que cayó en manos de una entidad bancaria, y han aprovechado para realizarle una reforma integral. Tiene categoría de tres estrellas, incluye un bar-restaurante y dispone de ocho habitaciones, de las cuales dos son triples y seis dobles. De hecho, con motivo de Suberock, que se celebra este fin de semana en la ciudad, todas las habitaciones del hotel están reservadas.

Los propietarios son muy conocidos en la localidad, ya que cuentan con distintos negocios, de servicios forestales y jardinería, instalación de placas solares y maquinaria y camiones. Mueven algo más de 150 puestos de trabajo, de los que más de la mitad supone empleo femenino. Del total de empleos, una quincena se ha generado con este establecimiento hotelero.

 

Imagen principal - Candelsa, el nuevo hotel rural de la localidad
Imagen secundaria 1 - Candelsa, el nuevo hotel rural de la localidad
Imagen secundaria 2 - Candelsa, el nuevo hotel rural de la localidad

Inauguración

Al acto de inauguración acudió Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación, que quiso agradecer a los empresarios «por arriesgar, por ser valientes y por complicarse más aún la vida».

El presidente provincial ha señalado que iniciativas como esta, lideradas por «personas con talento que deciden arriesgar, trasladan esperanza de que esta tierra tiene mucho por descubrir y por la que apostar».

Gallardo ha apuntado que el «olfato y el instinto empresarial no se cultivan en la universidad» y por eso ha valorado que Antonio, que hace poco era un obrero de una empresa, haya sido capaz de liderar con su mujer una gran empresa familiar. El presidente añadió que se trata de un hecho «del que seguro vuestras hijas Candela y Elsa —de cuya unión viene el nombre del hotel— estarán orgullosas de sus padres».

El alcalde sanvicenteño, Andrés Hernáiz, ha admitido que con este nuevo hotel se suple «la carencia de plazas hoteleras» que había en la localidad, al tiempo que se «diversifica la dependencia que teníamos aquí de un solo sector».

Por último, Marina de la Fuente ha apuntado que han logrado sacar adelante su proyecto «con mucha ilusión y con muchas ganas y esperamos cumplir con las expectativas».

En la inauguración, el presidente ha estado acompañado del diputado provincial de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Juan María Delfa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios