

REDACCIÓN
Miércoles, 24 de abril 2024, 09:17
Desde el mes de marzo del pasado año el Centro Deportivo Municipal Aquasierra está inmerso en una ambiciosa obra de ampliación, la cual permitirá tener nuevos espacios para la práctica deportiva y mejorar la salud de toda la comarca.
Las obras, que se están acometiendo con la financiación conjunta del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y la Diputación de Badajoz por un importe de 560.000 euros, y ejecutadas por empresa sanvicenteña Impulso Verde S.L., se encuentran ya en su recta final y en los próximos meses estarán disponibles para el disfrute de los más de mil usuarios del centro.
En estos momentos, la piscina terapéutica ya está finalizada y se están realizando las pruebas de impermeabilidad. Aunque todavía falta la comunicación con el otro edificio y diversos detalles, ya se vislumbra cómo ha quedado conformada esta nueva dependencia.
La nueva piscina tiene unas dimensiones de 81 metros cuadrados y una profundidad uniforme de 1,50 metros. Debido al carácter terapéutico de la nueva construcción, su acceso es mediante una amplia rampa con barandilla, lo cual facilita la entrada a sus usuarios. De la planta baja también destaca el voladizo de hormigón que la cubre, un espacio totalmente diáfano de 13 metros sobre el que se asienta una nueva sala de actividades de casi 200 metros cuadrados.
La sala de actividades también está finalizada en su estructura, y ya cuenta con los elementos de climatización, toda la instalación eléctrica, la pintura, y una espectacular cristalera desde la que se tendrá una vista privilegiada de la piscina del edificio primitivo. El fin de esta sala es el de albergar todas las actividades dirigidas que hasta el momento se están dando en el otro edificio en un reducido espacio, por lo que la comodidad a la hora de desarrollarlas se verá superada con creces. Una vez que esté habilitado este nuevo espacio, toda la planta superior del edificio antiguo estará dedicada a la sala de gimnasio.
Al exterior ya se ve finalizado el nuevo edificio, así como la torre que alberga el módulo de escaleras que comunica todas las dependencias antiguas con las nuevas.
En estos momentos, también se están iniciando los trámites para la licitación de todo el equipamiento que albergarán las nuevas dependencias. Los fondos para las nuevas adquisiciones serán aportados por la Diputación de Badajoz a través de su programa de colaboración Diputación Contigo, con una partida de 40.000 euros.
Desde el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara esperan que las obras finalicen en un período corto de tiempo. Para ello, se está trabajando a contrarreloj en ultimar todos los detalles y así posibilitar que este centro, con un marcado carácter comarcal, pueda prestar un mejor servicio a todos sus socios y socias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.