Borrar
Foto ganadora de la categoría 'Extremadura' por Miguel Ángel Torres García. Cedida
El plazo de inscripción para el Maratón de Fotografía 'Francisco Pacheco', abierto hasta el 15 de septiembre
PREFERIA 2023

El plazo de inscripción para el Maratón de Fotografía 'Francisco Pacheco', abierto hasta el 15 de septiembre

Se repartirán un total de 600 euros en premios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de septiembre 2023, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La publicación de la numerosa oferta de concursos significa que las Ferias y Fiestas de San Miguel –Fiestas del Corcho están al llegar. Uno de los concursos más longevo de todos es el Maratón de Fotografía San Vicente Foto a Foto 'Francisco Pacheco', que en esta ocasión cumple su vigesimoséptima edición.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 15 de septiembre en el Área de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara de forma presencial o a través del email culturaycomunicacion@sanvicentedealcantara.com

Como de costumbre, hay tres categorías en las que se puede concursar: San Vicente de Alcántara, Extremadura y Libre. En el caso de la primera, se debe reflejar a través de imágenes y fotografías la variada y rica realidad de San Vicente de Alcántara, su gente, su actividad social y cultural, etc. Para la categoría extremeña se podrá presentar cualquier tipo de fotografía que refleje la diversidad de nuestra tierra: naturaleza, cultura, flora, fauna, patrimonio, etc., no importando la localidad ni la zona. Por último, el tema libre no limita la zona geográfica o temática de la fotografía, si bien se valorará principalmente la creatividad y expresión artística de la misma.

Los participantes solo podrán presentar cinco fotografías por categoría.

600 euros en premios

Las dos mejores fotos de cada categoría tendrán premio, aunque no por igual. Quien se alce con el galardón de la categoría San Vicente de Alcántara se llevará 200 euros, mientras que el segundo conseguirá 100 euros. En las categorías 'Libre' y 'Extremadura' los primeros clasificados lograrán 100 euros, y los seundos 50 euros.

El premio especial 'Francisco Pacheco' será un obsequio, el cual dona la familia del joven sacerdote fallecido que da nombre al concurso en el que tantas veces participó y ganó.

La entrega de premios se realizará el 23 de septiembre a las 20 horas en el parque de España. Posteriormente la sobras serán expuestas en la Sala de Exposiciones 'Godofredo Ortega Muñoz'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios