Borrar
Cartel anunciador del Carnaval 2024. CEDIDA
Abierto el plazo de inscripciones para el Carnaval 2024

Abierto el plazo de inscripciones para el Carnaval 2024

La Concejalía de Festejos ya ha hecho públicas las bases de los distintos concursos de disfraces, y los interesados se pueden apuntar en el Ayuntamiento hasta el 8 de febrero

Redacción

Jueves, 25 de enero 2024, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo de inscripción para partcipar en el Carnaval 2024 en San Vicente de Alcántara ya está abierto. La localidad se dispone a dar las últimas puntadas a los disfraces, que saldrán a las calles de la Ciudad del Corcho los días 9, 10, 11 y 13 de febrero.

Desde el pasado 16 de enero están convocados los distintos concursos, que se llevarán a cabo en la noche del viernes, durante la tarde del sábado, y en el gran desfile del domingo, con una cuantía a repartir de casi 5.000 euros.

En el Área de Cultura y Festejos

El plazo establecido para las inscripciones se alargará hasta el próximo 8 de febrero, y que se realizarán en el Área de Cultura y Festejos del consistorio sanvicenteño, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. También se facilita la inscripción a través del número de WhatsApp 633 40 72 37.

Estrellas de la música

Los concursos arrancarán en la ya tradicional fiesta temática del viernes noche, la cual pretende congregar este año a las estrellas de la música de todos los tiempos. Como novedad esta edición contará con un concurso de playback y caracterizaciones.

La organización otorgará tres premios en metálico para las mejores caracterizaciones e interpretaciones, siendo de 150 euros para el ganador, 100 euros para el segundo clasificado, y 50 euros para el tercero.

Dospremios para los disfraces en familia

La tarde del sábado estará dedicada a los más pequeños y a las familias, y tiene premio disfrazarse en familia. Las mejores caracterizaciones que se fotografíen en el photocall del Pabellón Multiusos y envíe su foto al WhatsApp 633 40 72 37 será valorado por el jurado nombrado por la organización y optarán a dos premios de 100 euros

.

Más de 3.000 euros en el desfile del domingo

El esperado desfile de disfraces, grupos y comparsas de la tarde del domingo será el plato fuerte del Carnaval Sanvicenteño, donde se espera que participen más de 300 personas de todas las edades y divididos en distintas categorías.

El pasacalles comenzará a las 17 horas, y se espera que a partir de las 19 ya esté el veredicto del jurado, que otorgará premios en categorías juvenil y adultos, ya sea de carácter individual, parejas, grupos y comparsas. Serán más de 3.000 euros los que el Consistorio sanvicenteños destine a premios para galardonar a los mejores disfraces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios