«La Borriquita» en el encuentro con cedida
Semana Santa 2022

La procesión de «La Borriquita» abre la Semana Santa sanvicenteña

DOMINGO DE RAMOS ·

Este Domingo de Ramos llega uno de los momentos álgidos de esta festividad religiosa con el encuentro de «La Borriquita» y la Virgen de los Ángeles en la plaza del Cristo

Redacción

Viernes, 8 de abril 2022

Los once desfiles procesionales con los que cuenta la Semana Santa de San Vicente de Alcántara darán comienzo este Domingo de Ramos con una de las procesiones más multitudinarias y esperadas por los sanvicenteños y sanvicenteñas, la de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén «La Borriquita».

La estación de penitencia partirá a las 11:00 horas desde la ermita de Nuestra Señora de Fátima, en el paraje de los Canchos Blancos. Donde se darán cita los numerosos niños y niñas ataviados de hebreos y todas aquellas personas que lo deseen portando ramas de olivos y palmeras, quienes acompañarán al paso hasta llegar al casco urbano por la calle Lancha Olivera. Una vez encarada la avenida de Nuestra Señora de Fátima se llegará a la plaza del Cristo por la avenida de Portugal y allí será donde se produzca el acto más esperado de este inicio de la Semana Santa sanvicenteña.

El «baile» de la Borriquita ante la virgen

Con Nuestra Señora de los Ángeles esperando, Antigua y Fervorosa Cofradía de Jesús Nazareno, Santo Entierro, Ecce Homo y Virgen de los Ángeles; el paso de «La Borriquita» comenzará a desfilar ante ella al son de la Banda de Cornetas y TamboresJesús Nazareno de Ciudad Rodrigo (Salamanca) para ser alzado por los disciplinados portadores de la Hermandad de las Tres Gloria al finalizar la canción interpretada.

Una vez finalizado el momento álgido, ambos pasos discurrirán por la calle Cervantes, plaza de la Constitución y avenida de Extremadura para poner el punto y final a la procesión en la Parroquia de San Vicente Mártir, donde se llevará a cabo la eucaristía del Domingo de Ramos.

Calles sin vehículos aparcados

Este Domingo de Ramos será la prueba de fuego de la campaña de concienciación ciudadana que, desde la Junta de Hermandades y Cofradías, Ayuntamiento y Policía Local, se ha puesto en marcha: «Por unas procesiones sin coches. Yo no aparco ¿y tú?

Publicidad

El objetivo es que sean los propios sanvicenteños y sanvicenteñas, sin necesidad de la intervención de las autoridades, quienes retiren voluntariamente sus vehículos de los recorridos procesionales con el objetivo de realzar y dar más vistosidad a las estaciones de penitencia de la Semana Santa sanvicenteña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad