Borrar
El proyecto de inclusión 'Aprende con otra mirada' se desarrollará en la localidad el 11 y 12 de abril

El proyecto de inclusión 'Aprende con otra mirada' se desarrollará en la localidad el 11 y 12 de abril

El psicólogo Carlos Pajuelo impartirá una charla-coloquio para educar en valores y diversidad en el Centro de Asociaciones

G. J.

Miércoles, 3 de abril 2024, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 11 y 12 de abril se desarrollará en San Vicente de Alcántara el proyecto de inclusión 'Aprende con otra mirada'. El evento, que está dirigido para los alumnos y familiares, tendrá lugar el jueves 11, en el Centro de Asociaciones a las 19 horas y el viernes 12, en el colegio Pedro Vilallonga Cánovas, en horario lectivo.

La presentación del jueves 11, consistirá en una charla impartida por el psicólogo, orientador, profesor y colaborador de HOY,  Carlos Pajuelo Morán, en las que hablará sobre educar en valores y en diversidad. Desde el Ampa invitan a las familias del centro educativo  y al público interesado a que asistan a esta charla-coloquio tan «interesante y nutritiva».

El viernes 12, las jornadas de sensibilización se celebrarán dentro del centro escolar, donde se desarrollarán diferentes actividades y talleres impartidos por los docentes del centro, por los profesionales y usurarios de Adisanvi y miembros del Ampa. El objetivo de las actividades es que los alumnos  se pongan en el lugar de los niños con necesidades educativas especiales. «Ya sea en el carácter psíquico, físico, cognitivo o sensorial, para que los alumnos comprendan las dificultades a las que se enfrentan cada día», añade el Ampa.

Las jornadas están organizadas por el Ampa del colegio Pedro Vilallonga Cánovas, junto al centro escolar y la Asociación a favor de personas con discapacidad intelectual de la localidad, Adisanvi.  

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios