

La empresa sanvicenteña Extremcork ha presentado una propuesta para el Plan de reparación de baches que se llevará a cabo durante el mes de marzo en distintos puntos de la localidad. Se trata de un material que se le conoce como biomortero de corcho y lana de roca, el pasado jueves se realizó una prueba con dicho material para ver su efectividad.
Tras numerosas investigaciones se ha demostrado que es un material sostenible, y de altas prestaciones que puede sustituir al hormigón convencional y dota a la reparación de gran garantía y durabilidad.
El bache presentaba unas características óptimas, dividido en dos partes: tierra compactada y tierra sin compactar. Los encargados de arreglarlo han puesto una capa que hace de puente de unión a base de una membrana de corcho, dotándolo de elasticidad y flexibilidad y posteriormente han colocado una losa de hormigón convencional. Dicha capa se ha cubierto con otra de biomortero de lana de roca y corcho, proporcionando un acabado más fino que la grava convencional. Permitiendo además, una terminación más correcta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.