Borrar
Cartel anunciador. CEDIDA
La saca del emblemático alcornoque del parque de España se realizará este sábado 

La saca del emblemático alcornoque del parque de España se realizará este sábado 

Coincide con el desarrollo del festival de música gratuito SubeRock

G. J.

Jueves, 4 de julio 2024, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El sábado 6 de julio se realizará la saca del corcho del emblemático alcornoque del parque de España. El acto comenzará a las 12.30 horas y coincide con la celebración de la segunda jornada del festival gratuito SubeRock.

La saca no se realizaba desde el año 2015, y nueve años después lo harán un experto sacador acompañado de uno joven. De esta forma se reivindica la tradición de la extracción del corcho y se pondrá de manifiesto la necesidad del relevo generacional que necesita este oficio tan vital en la localidad.

La organización del festival ha señalado que esta será la segunda vez que se realice «la saca del SubeRock». «En la última ocasión, el rito fue acompañado por tres bandas de música y, en esta, la animación estará a cargo de la batukada local Batrakazú»,  señala.

Que la saca y la celebración de este festival que tiene por lema 'gratisyalasombra' coincidan no es casualidad. «En la localidad, el prefijo suber se popularizó en la localidad sobre los años 70 y 80 a partir de la difusión de los estudios acerca de la suberina, un polímero natural que da al corcho su elasticidad característica, y fue ese nombre, Suberina, el de un popular grupo folk de la época. Entre los muchos nombres  y marcas sanvicenteñas que muestran orgullosos el 'suber' en su nombre, nos encontramos nosotros: SubeRock», explica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios