Borrar
Joaquín Beltrán. CEDIDA
San Vicente despide a Joaquín Beltrán

San Vicente despide a Joaquín Beltrán

A los 78 años, ha fallecido una institución en la cultura sanvicenteña y ayer, miércoles, fue despedido en un emotivo funeral

David Cuño

Jueves, 3 de agosto 2023, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Director de teatro, escritor, pionero en las alfombras del Corpus Christi, profesor de pintura, presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, gran impulsor de la Semana Santa sanvicenteña, y activo colaborador en innumerables iniciativas culturales de la Ciudad del Corcho a lo largo de su vida, pero sobretodo muy querido entre todos los sanvicenteños y sanvicenteñas, así era Joaquín Beltrán.

Tristemente, este 1 de agosto nos ha dejado físicamente a sus 78 años, pero su recuerdo imborrable quedará en todas las personas que lo conocían y lo admiraban. Era un hombre peculiar, carismático y solidario que desbordaba cultura y sabiduría.

La iglesia parroquial de San Vicente Mártir, de la que ha formado parte durante décadas, se llenó hasta la bandera para despedirlo, como si del último acto de una las numerosas obra teatrales que dirigió se tratase, o como si congregara a su pueblo para presentar su último libro.

Afortunadamente, el legado cultural de Joaquín Beltrán es amplio y rico. Su huella perdurará en el tiempo en su pueblo, al que quería y que siempre lo quiso.

Se baja el telón de tu vida, y los que te queremos abrimos el de los recuerdos.Hasta siempre, monstruo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios