Borrar
David Cuño (derecha) junto al ganador. Cedida
San Vicente entrega el premio del público y 800 euros al corto catalán 'La Nau'

San Vicente entrega el premio del público y 800 euros al corto catalán 'La Nau'

Es una de las proyecciones que se pudieron ver en el Festival Ibérico de Cine

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de julio 2023, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro López de Ayala de Badajoz acogió la noche del viernes, 21 de julio, la Gala de clausura y entregas de premios del 29º Festival Ibérico de Cine.

Como es tradición, San Vicente de Alcántara ha otorgado un premio al corto más votado por los asistentes a las sesiones que se han celebrado en la localidad los días 17, 18 y 19 de julio. En esta edición el Premio del Público ha recaído en el corto catalán 'La Nau' de Guillem Miró, con 800 euros que fueron entregados por el concejal de Cultura, David Cuño Además, la proyección recibió el Premio Onofre, las estatuillas del FIC.

Una proyección en la que el protagonita, Bartomeu, un jubilado que tranquilamente cultiva su huerto al pie de la sierra tramuntana, es atacado por un dron que se apodera de su intimidad y su calma. Además, tendrá que luchar contra la máquina voladora para restaurar su paz y poder disfrutar de su huerto de nuevo.

San Vicente de Alcántara ha vuelto a acoger por séptimo año consecutivo este prestigioso festival de cortometrajes, destacando entre todas las sedes en esta ocasión por la amplia asistencia de público y organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios