Borrar
Imagen de la campaña. Cedida
San Vicente se suma a la campaña de reciclaje 'Acierta con el amarillo'

San Vicente se suma a la campaña de reciclaje 'Acierta con el amarillo'

Tendrá lugar el sábado, 28 de octubre, en el parque de España

Redacción

Miércoles, 25 de octubre 2023, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de reciclaje 'Acierta con el amarillo' puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, en colaboración con Ecoembes llega este sábado, 28 de octubre, a la localidad. Con el fin de informar sobre aquellos residuos que nunca deben depositarse en el contenedor amarillo y trasladar cómo reciclar correctamente los envases de plástico, latas y briks.

De 10 a 14 horas en el parque de España, los sanvicenteños podrán experimentar y entender el correcto uso de los contenedores amarillos con la ayuda de monitores, la instalación de un 'foodtruck', proyecciones medioambientales y píldoras informativas que se difundirán en las respectivas redes sociales, según ha informado el Consistorio local.

También se incluye un juego para poner a prueba lo aprendido junto a un sorteo de cuatro estancias de fin de semana para dos personas en un hotel rural de Cáceres. Además, se explicará el funcionamiento de la app AIRE, que permite consultar cómo reciclar adecuadamente cualquier tipo de residuo.

La campaña también se llevará a cabo en Hornachos, Almendralejo, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Miajadas, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Valverde del Fresno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios