Borrar
Lectura del manifiesto en el parque de España. CEDIDA
La segunda edición de 'Pichones Fest' regresa a la localidad el 29 de junio

La segunda edición de 'Pichones Fest' regresa a la localidad el 29 de junio

Tras el éxito de la primera edición el festival LGTBIQ+ será al aire libre y contará con el Dj Tejona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2024, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival por la igualdad y diversidad LGTBIQ+ de San Vicente de Alcántara, Pichones Fest, ya tiene fecha para la celebración de su segunda edición. La Concejalía de Igualdad ha informado que el próximo 29 de junio se realizará una nueva fiesta de reivindicación, pero en esta ocasión al aire libre en el parque de España.

Aunque todavía se está trabajando en la programación desde la organización y los distintos jóvenes de la localidad que desde el pasado año colaboran con Pichones Fest, todo apunta a que las actividades comenzarán durante la tarde del sábado y se prolongarán hasta la madrugada. No faltará la música y el colorido habitual de las fiestas del «pride», y el Parque de España se decorará para la ocasión. A falta de la confirmación de los nombres de los artistas que llegarán hasta San Vicente de Alcántara, se barajan los de reconocidas drags queen y djs habituales de festivales LGTBIQ+ del territorio nacional.

No faltará la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ , al que se le dará lectura en el propio parque, un espacio declarado 'libre de LGTBIfobia' por parte del consistorio sanvicenteño y la Fundación Triángulo en el año 2022.

Éxito en la primera edición

A pesar de las altas temperaturas del pasado año, la primera edición de Pichones Fest superó las expectativas con creces. Multitud de personas se congregaron en las actividades desde primera hora, donde destacó la participación y animación durante la marcha reivindicativa en la que participó la batukada local Batrakazú. El Pabellón Multiusos albergó el resto de actividades, en las que tuvieron protagonismo artistas como El Gato con Jotas, y diversas drags queen. El dj malagueño residente en Madrid Tejona puso fin a una noche de fiesta, y que este año promete repetir haciendo bailar a todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios