Borrar
Como novedad destacaron las imágenes a gran escala. G.Jover

Solo ocho horas para disfrutar del arte efímero del Corpus Christi

La festividad religiosa aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de junio 2023, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo el trabajo y cariño que los vecinos de San Vicente ponen en la celebración de la fiesta del Corpus Christi tan solo dura ocho horas. Por eso solo puedieron disfrutar de ella los más rápidos. 

Miles de visitantes han pasado este domingo por la Ciudad del Corcho que se ha llenado de bullicio, color y alegría para celebrar el Corpus Christi, Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 2011 y que aspira a ser de interés nacional. Las tradicionales alfombras kilométricas  de serrín de corcho, virutas de madera y sal tintadas han vestido un total de siete calles y dos plazas. 

Los trabajos en la calle comienzan en la tarde del sábado, momento en el que los vecinos empiezan a plasmar sobre el asfalto a golpe de tiza y pintura los dibujos que en la madrugada del domingo se convierten en obras de arte efímero, pues todo queda destruido al paso de la procesión.

Imagen principal - Solo ocho horas para disfrutar del arte efímero del Corpus Christi
Imagen secundaria 1 - Solo ocho horas para disfrutar del arte efímero del Corpus Christi
Imagen secundaria 2 - Solo ocho horas para disfrutar del arte efímero del Corpus Christi

Innovación en los diseños

 

Este año en las composiciones de los diseños han destacado los colores llamativos, los motivos florales, las imágenes a gran escala y la recreación del cartel ganador de este año.

Confeccionadas desde la noche anterior y desde bien entrada la madrugada, los sanvicenteños se han echado a la calle para trazar y pintar los dibujos que posteriormente han rellenado con serrín, virutas de madera y sal, todos tintados artesanalmente. Los majestuosos y llamativos tapices han engalanado un total de siete calles y dos plazas del municipio por donde ha transcurrido el recorrido procesional, acogiendo el paso del Santísimo, acompañado por los niños y niñas que han hecho la comunión este año. 

La procesión comenzó con la salida desde la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, donde autoridades locales y eclesiásticas junto a los niños pasearon por los tapices haciendo honor a la esencia de esta festividad, su arte efímero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios