El público está ansioso de volver a vivir SubeRock. / CEDIDA

SubeRock inicia su cuenta atrás

Los días 1 y 2 de julio, el Parque de España volverá a llenarse de la mejor música rockera

Gloria Jover
GLORIA JOVER

Este fin de semana la cita más rockera de la provincia aterriza en San Vicente de Alcántara. Los días 1 y 2 de julio el Parque de España volverá a llenarse de ambiente festivo donde la música será la protagonista.

Durante estos dos días se podrá disfrutar de un abanico amplio de estilos musicales desde: el punk rock 2.0 de Democrash, el metal psicotrópico de Travo o el blues rock de Daimiel con Paramo Union. Además de puestos artesanales, merchandising del festival y diferentes barras con bebida y comida.

Dos escenarios y un dj set conformarán la cita musical. El viernes dará el pistoletazo de salida Iago Televiento con sonidos gorgeus beats y rhythm y las bandas Tiburona, Los Mambo Jambo y Flamingo Tours; la banda alburquerqueña Supertennis, The Brooms y Sinciders. El encargado de cerrar el primer día será Frankderground con los ritmos disco, funk, alternativo y clubbing.

El sábado los conciertos continúan, con un mediodía cargado de música, bullicio y gente deseando seguir escuchando a las nuevas bandas gratis y a la sombra, como reza el lema de este festival. Comenzará con los ritmos experience on hits y hot classic de Puto Yayo dj; Iago Televiento y dj Teddy con rythm and blues, early sould y rockabilly, que pondrán música entre actuación y actuación. La banda Howlin' Ramblers abrirá el mediodía y, a continuación, actuarán los tres semifinalistas de esta edición: Democrash, Paramo Union y Travo, y el one-man-band Branquias Johnson.

Horarios de SubeRock 2022

Al caer la tarde será el turno de las bandas: La Perra Blanco; Puerto Hurraco; Thee Braindrops; Pat Todd; The Rankoutsiders; The Excitements y el sanvicenteño Malasangre. El fin de fiestas llegará con otro local, el dj sanvicenteño Marcox, con su tech house.

La organización ha resaltado la calidad de los dj's «un quinteto de auténtico lujo que aúna experiencia y juventud, sonidos clásicos y de rabiosa actualidad, carreras consolidadas y futuros prometedores y la absoluta certeza de que el ritmo que van a imprimir a sus sesiones no va a dejar parar quieto a nadie», han señalado