Borrar
David Cuño, Ricardo Cabezas y Javier Gómez posan con el cartel de esta edición. Cedida
SubeRock inicia su cuenta atrás con la presentación de la nueva edición en la Diputación de Badajoz

SubeRock inicia su cuenta atrás con la presentación de la nueva edición en la Diputación de Badajoz

Se celebrará los próximos 5 y 6 de julio

Redacción

Jueves, 27 de junio 2024, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoy se ha presentado en la sala de prensa de la Institución provincial el XVI Festival Suberock de San Vicente de Alcántara, Badajoz. Se trata de un gran evento que se ha consolidado tras la convocatoria de un concurso internacional de bandas al que se han llegado a presentar 200 grupos de varios continentes. Bajo el prisma del rock, del garaje, rhythm and blues, soul, funk o de la música americana, el Ayuntamiento del municipio y la Asociación Cultural Extremasound, proponen un cartel del más alto nivel, gracias a la imprescindible ayuda económica de la Diputación.

De forma más precisa, gracias a una subvención del Área de Cultura, Deportes y Juventud, cuyo diputado responsable, Ricardo Cabezas, ha acompañado a David Cuño, concejal de Cultura, y a Javier Gómez, presidente de la asociación, en la puesta de largo de la edición 2024.

La colindancia de San Vicente de Alcántara con Portugal hace del Suberock un festival idóneo para la difusión de los grupos emergentes, en un momento en el que el país luso ocupa los primeros puestos en el ranking de bandas de rock reconocidas. La repercusión de la iniciativa ya ha alcanzado al resto del mundo cuando los nombres que participarán este año son también ingleses, japoneses o americanos, sin olvidar la presencia de una mayoría de músicos de otras regiones españolas y, por supuesto, extremeños.

Así, en consonancia con las palabras del diputado, se «democratiza la cultura» más que nunca, «con interés, trabajo, colaboración y ayudas públicas». Cuño ha elogiado el patrocinio de la Diputación de Badajoz y ha destacado la implicación del tejido asociativo sanvicenteño.

Cuño ha mencionadola inyección cultural y económica que Suberock supone para la localidad y ha hecho hincapié en la esencia del mismo, con la mención a su celebración alrededor del gran alcornoque del Parque de España y su vinculación mediante el nombre que se le ha dado, ya que se deriva de «suberina», la sustancia que hace posible la extracción del corcho.

En cuanto a la Asociación Extremasound, cabe destacar que está formada por 80 socios de parte de España y el extranjero, y que son ellos los que han apostado por reubicar las instalaciones principales del Festival, para aportar mayor fluidez. El presidente de la asociación ha señalado que sonarán himnos hasta las 4 horas de la madrugada, cuando tomarán el relevo varios dj para dar cabida a todas la generaciones.

Por último, los tres ganadores de dicho concurso internacional de bandas ofrecerán sus conciertos tras la entrega de premios y como resumen a tanto esfuerzo. Así lo ha definido Javier Gómez, quien ha añadido que Suberock 2024 está «en el buen camino para asegurar su continuidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios