Borrar
Un público entregado en unas de las actuaciones del año pasado. MONTAÑA GAMA
SubeRock supera su cartel del año pasado

SubeRock supera su cartel del año pasado

El festival, que se celebrará el 5 y 6 de julio, presentará una edición con una imagen más renovada y «más festivalera»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de abril 2024, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de música gratuito de referencia en Extremadura, SubeRock, regresará al parque de España de la localidad los días 5 y 6 de julio. Lo hará con una imagen más festivalera y con un cartel mejor que el de la edición anterior con el objetivo de superarse, según ha anunciado la asociación cultural Extremasound.

La decimosexta edición contará con dos escenarios y un dj set, que crecen en espacio. Las bandas destacan por su carácter internacional y el cartel lo componen 18 grupos y seis Djs.

Las agrupaciones finalistas del significativo Concurso de Bandas este año son Eh, Mertxe!, del País Vasco; Youth Yard, de Viana do Castelo, (Portugal) y Zabba Zoom, de Barreiro (Portugal).  A estos nombres se le suman The Last Internationale de New York, EE.UU., una de las bandas fuertes del cartel que destacan por su involucración don la lucha de clases y la justicia social; The Neatbeats, procedentes de Osaka, Japón y que se les conoce como 'Los Beatles japoneses' y por la calidad de sus directos; Los Estanques de Cantabria, expertos en el pop psicodélico y que en breve lanzan nuevo disco; Victor Torpedo & The Pop Kids, de Coimbra, Portugal, Victor Torpedo es una institución en el país por su implicación y trayectoria en la música portuguesa. Una banda que se sale de los esquemas.

Pepe y Nines y parte de la actual directiva.
Pepe y Nines y parte de la actual directiva. MONTAÑA GAMA

Novedades

La principal novedad de esta edición es que solventa el principal problema de este festival es el alojamiento. Además de disponer del hotel rural de la localidad, apartamentos y las estancias que ofrecen Valencia de Alcántara y Alburquerque, los asistentes contarán con la opción de alojarse en el camping de Aguas Claras, ubicado a unos 15 kilómetros de San Vicente de Alcántara. «Según la demanda que tenga y a elección de los usuarios, se pondrá un autobús de ida y vuelta ambos días para evitar que cojan el coche», informa Extremasound.

Otra de las particularidades de esta edición es que será la primera que liderará una nueva junta directiva, formada por algunos miembros de la anterior gerencia.

La actual dirección muestra un «agradecimiento eterno» a Pepe y Nines por su «tan buen hacer» durante tantos años y esperan que disfruten del festival de otra forma.  

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios