Una foto de La Rosario en la que reivindica el tren extremeño

Unidas pide para La Rosario la Medalla de Extremadura

La petición que puede firmarse en change.org cuenta ya con más de 300 firmas, número que no deja de crecer

Gloria Jover
GLORIA JOVER

Todos conocemos a Rosario Camisón, nuestra influencer sanvicenteña y abuela de Extremadura y de España. Pues este año puede ser una de las galardonadas con la Medalla de Extremadura, una de las mayores distinciones de la región.

Esta es la campaña que Unidas por Extremadura ha lanzado en sus redes sociales, con la que buscan ensalzar la labor tan importante que realizan los abuelos y abuelas. De esta forma han elegido a La Rosario para poner en valor esta figura, con más de 17.000 seguidores en su cuenta de instagram la sanvicenteña no se deja ningún tema sin tratar, desde salud mental, las carencias que cuenta la región, hasta la más reciente actualidad.

Unidas Extremadura ha creado una petición en la plataforma change.org -que actualmente cuenta con 312 firmas- para que todos puedan votar y apoyar a La Rosario en esta nueva aventura. En la publicación, la coalición política refleja que «comenzó a publicar vídeos durante la pandemia, ayudada por su nieto, como una forma de superar, a través del humor, el difícil momento que la sociedad estaba viviendo y que afectó especialmente a las personas mayores. De hecho, en muchas de las innumerables entrevistas que ha realizado siempre ha manifestado que el principal motivo por el que sigue grabando vídeos es para reivindicar el papel fundamental de los abuelos en nuestras vidas».

Asimismo han destacado el gran compromiso con nuestra tierra, su empeño en transmitir y conservar las costumbres de nuestro pueblo, luchar por el medio rural y defender y reivindicar a las personas mayores. «Por convertirse en un ejemplo de superación. Por romper las barreras digitales. Por enseñarnos a enfrentarnos a la adversidades en clave de humor. Por su desparpajo y por el cariño que toda Extremadura le demuestra, creemos que Rosario Camisón merece ser reconocida con la máxima distinción de esta tierra, la medalla de Extremadura» explican.

La Rosario ha reflejado en sus redes sociales que «¡ni en el mejor de los sueños me podía imaginar que un día me iba a despertar con la noticia de que se ha creado una encuesta de apoyo hacia mí para un reconocimiento tan bonito como este!». «No puedo describir con palabras el sentimiento que me crea el pensar que vosotros, con vuestro cariño, con el apoyo que nos habéis regalado estos años que llevamos creando contenido por y para Extremadura, defendiéndola como buenamente hemos podido, habéis llegado a sentir en vuestros corazoncinos que soy digna de ella».