Borrar
Tina Pacheco. CEDIDA
Valentina Pacheco pregonará la Semana Santa de San Vicente

Valentina Pacheco pregonará la Semana Santa de San Vicente

El acto que dará comienzo a la Semana de Pasión en la localidad tendrá lugar este sábado a las 19:30 horas

Redacción

Miércoles, 13 de marzo 2024, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comienzo de la Semana Santa sanvicenteña comenzará este sábado, 16 de febrero, en la Parroquia de San Vicente Mártir con la lectura del pregón a cargo de Valentina Pacheco 'Tina'. Tina ha sido designada por la Junta Local de Hermandades y Cofradías, tal y como anunciaron el pasado 14 de febrero a través de sus redes sociales.

Tina Pacheco es la actual Hermana Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de Fátima, patrona de la localidad, así como camarera de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que pertence a la Antigua y Fervorosa Cofradía de Jesús Nazareno, Santo Entierro, Ecce-Homo y Ntra. Sra. de los Ángeles. Además, siempre ha destacado en su vinculación con la parroquia sanvicenteña, formando parte del equipo de catequistas.

Los actos religiosos, que tendrán lugar este sábado 16 de marzo, darán comienzo a las 19:30 horas en el templo dedicado a San Vicente Mártir, donde se celebrará la Santa Misa y el posterior pregón. En el mismo participarán la Agrupación Musical Sanvicenteña, y la joven cantante local y alumna de la Escuela Municipal de Música, Carolina Telo.

El pregón contará con la presencia de las autoridades civiles y eclesiásticas del municipio, confirmando su presencia Andrés Hernáiz de Sixte, alcalde de San Vicente de Alcántara, y David Cuño Tarriño, concejal de Cultura y pregonero de la Semana Santa 2023. Posteriormente, se celebrará una cena de convivencia en el Hotel Casa Cuartel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios